¡Campeonas!: América venció al Cali en la Copa Femenina Telepacífico

¡Campeonas!: América venció al Cali en la Copa Femenina Telepacífico


Se jugó la final de la Copa Femenina Telepacífico y el último clásico caleño de fin de año fue ganado por el América de Cali.

Un nuevo título llegó para las ‘Escarlatas’ quienes lograron ganar el partido final del campeonato amistoso, que no fue nada fácil. Ambos equipos demostraron que fueron los mejores durante todo el año y sin dudar antes de terminar el 2022, le regalaron a los hinchas un buen partido.

Como era de esperarse el juego tendría varios goles y los clubes no decepcionaron. Cinco goles, tres para América y dos para el Cali fueron las anotaciones del encuentro en el que finalmente celebraron las ‘Escarlatas’.

Los goles del equipo ‘Rojo’ fueron de Daniela Castellanos al 40′, Mariana Zamorano a los 48′ y finalmente Sara Martínez puso a ganar al equipo.

Por el lado del Deportivo Cali las jugadoras que vencieron el arco defendido por Natalia Giraldo fueron Valerin Loboa 43′ y Manuela Pavi, pero no fue suficiente para que las ‘Verdes’ fueran superiores.

América volvió a celebrar frente a Cali

Durante el 2022 se hizo normal ver los clásicos caleños en el fútbol femenino de nuestro país. Los dos clubes (hoy los mejores del país) dieron un buen expectáculo en todos los torneos.

América ganó la Liga Femenina Dimayor BetPlay en su estadio y enfrentando al Deportivo Cali. Este triunfo llevó a las ‘Rojas’ a conseguir su segundo estrella en nuestro país y a derrotar en una final a su rival de patio.

El segundo encuentro en el que ambos clubes estuvieron luchando por un triunfo fue por el tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina. Allí el equipo ‘Escarlata’ también logró ganar y por goleada a su rival.

Antes de que finalizará el año no se podía dejar escapar un tercer clásico y América de Cali logró vencer a Cali en la Copa Femenina Telepacífico, siendo la primera versión de este torneo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente