La candidatura de Brasil para albergar el Mundial de fútbol femenino de 2027 recibió una puntuación más alta que la de su rival, una empresa conjunta entre Bélgica, Holanda y Alemania, en un informe de evaluación de la FIFA. La semana pasada, México y Estados Unidos se retiraron de la competición de 2027 para centrar sus esfuerzos en albergar el torneo de 2031.
El informe de candidatura de la organización se publicó antes de la votación en el 74º Congreso de la FIFA en Bangkok el 17 de mayo, que decidirá dónde se celebrará la próxima Copa Mundial Femenina.
Brasil obtuvo una puntuación de 4 mientras que el candidato contrario logró una puntuación de 3,7. La puntuación máxima de evaluación fue 5.
En el informe de casi 100 páginas, miembros de la delegación de la entidad que inspeccionó Brasil elogiaron los estadios elegidos por Brasil para albergar el evento y resaltaron el potencial comercial del país. El informe evalúa una serie de criterios como infraestructura, servicios, aspectos comerciales, sostenibilidad y derechos humanos.
“La candidatura de Brasil ofrece buenos estadios, específicamente construidos y configurados en general para los mayores eventos internacionales, habiendo sido sede de la Copa del Mundo de 2014. También presenta una fuerte posición comercial, con una combinación de potencial de ingresos y eficiencia de costos”, informaron ejecutivos de la FIFA en el documento. .
“La CBF y el gobierno brasileño demostraron su apoyo a la candidatura y compromiso para albergar el evento, lo cual es particularmente importante, ya que serían necesarias ciertas inversiones en infraestructura y servicios para garantizar el éxito del torneo. Finalmente, cabe señalar que, de prosperar la candidatura, Sudamérica sería sede de la competición por primera vez, lo que tendría un tremendo impacto en la vida del fútbol femenino en la región”, añadió.
“El resultado publicado por la FIFA aumenta aún más nuestra fuerza para trabajar más duro en este tramo final. Intensificaremos nuestro trabajo en busca del mayor número de votos posible. Queremos el apoyo de todos”, concluyó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.