FOTO: @CopaAmerica

Brasil, el rival en la final y su perfecta Copa América Femenina


Se confirmó la que parecía una obviedad: la Selección Colombia enfrentará a Brasil en la final de la Copa América Femenina. ¡Y ojo a lo que ha hecho ese equipo!

Al igual que la Tricolor, tiene puntaje perfecto. Ganó los 5 partidos que disputó en el certamen. Marcó 19 goles y no recibió uno solo. La semifinal la superó ganándole a Paraguay por 2-0 con tantos de Ary Borges y Bia Zaneratto. Así cerró su quinta victoria de manera consecutiva en territorio colombiano.

Los 5 triunfos de Brasil en la Copa América Femenina 2022

Primer partido: 4-0 a Argentina con goles de Adriana, Bia Zaneratto y Debinha.

Segundo: 3-0 a Uruguay con doblete de Adriana y gol de Debinha.

Tercero: 4-0 a Venezuela con tantos de Bia Zaneratto, Ary Borges y doblete de Debinha.

Cuarto: 6-0 a Perú con goles de Duda, Duda Sampaio, Geyse, Duda Santos, Fe Palermo y Adriana.

Quinto: 2-0 a Paraguay, goles de Ary Borges y Bia Zaneratto.

Así que Brasil, además del puntaje perfecto con el que llega a la final, tiene a la goleadora del certamen (Adriana, 5 goles). Con ese equipo está en la final de nuevo. ¡Estuvo en las 8 anteriores y ganó 7 de ellas!

Argentina, la única que le ganó una final a Brasil

Eso que buscará repetir la Selección Colombia el próximo sábado, tiene este único antecedente. Se dio en 2006. Ese año la selección argentina se impuso jugando de local en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El equipo que dirigía José Carlos Borello se impuso al de Jorge Luiz Barcelos por 2-0. Los goles fueron de Eva Nadia González y María Belén Potassa, ambos en el segundo tiempo.

Los goles de Brasil en la semifinal ante Paraguay

¿Cuándo y dónde se juega la final entre la Selección Colombia y Brasil?

Ese partido está programado para disputarse el sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López (Bucaramanga) a partir de las 7:00 p.m.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente