Arsenal rompió nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino
Foto: Arsenal Women

Arsenal rompió nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino


Un nuevo récord de asistencia se presentó el fútbol femenino inglés durante el partido entre Arsenal y Totteham.

El pasado domingo 25 de septiembre en uno de los juegos de la Barclays FA Women’s Super League se presentó un momento histórico y que fue noticia mundial. En el Emirates Stadium 47.367 seguidores se reunieron para ver uno de los enfrentamientos más importantes de la jornada.

Los hinchas del Arsenal fueron testigos de la victoria de su equipo y además pudieron disfrutar de uno de los récords más importantes del fútbol femenino inglés. La goleada 4-0 por parte del club local ante su rival de patio se dio gracias a las anotaciones de Beth Mead al minuto 5, Vivianne Miedema que anotó en dos oportunidades y la brasileña Rafaelle.

Esta es una de las mayores asistencias registradas en el fútbol mundial, pero no ha sido la mayor asistencia, pues anteriormente 38.000 personas habían sido testigos de un partido de fútbol femenino en Inglaterra. En este país el récord aún lo tiene un partido de la final de la Eurocopa, en el que asistieron 87.192 aficionados.

Récord en el fútbol femenino mundial

Hasta el momento uno de los récords más importantes que se ha presentado en el fútbol femenino mundial fue el que lograron los hinchas del Barcelona, al acompañar a su equipo en un partido de la Champions League Femenina frente al  Wolfsburgo. El juego entre ambos equipos fue presenciado 91.648 personas.

El mundo le sigue apostando a este deportes que por años ha buscado ganarse un lugar y que las profesionales puedan tener igualdad con el fútbol masculino en todos los sentidos.

¿Cuándo volverá Arsenal a jugar en la Barclays FA Women’s Super League?

El próximo partido del Arsenal Femenino en la Barclays FA Women’s Super League se disputará el próximo 23 de octubre a las 6:00 a.m., hora colombiana, su rival será el Liverpool.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente