Copa Libertadores Femenina: "Queremos una final entre América y Cali"
Foto: Twitter (AméricaCaliFem)

América ya conoce a todos sus rivales en la Copa Libertadores Femenina


América Femenino conoció quién será su último rival en la Copa Libertadores Femenina que se encargará de representar a Perú en el grupo D.

El club caleño que viajó en días anteriores a Quito, Ecuador para seguir con su preparación de cara a la Copa en la que la delegación buscará un cupo en la final, conoció al equipo peruano al que enfrentará en la fase grupos.

La final del fútbol femenino en Perú entre Alianza Lima y César Vallejo dejó como ganador al equipo ‘Aliancista’ que será quien enfrente al América Femenino en la Libertadores. Después de tanta espera Alianza logró ganarse su participación en el torneo internacional y el próximo 20 de octubre enfrentará al equipo ‘Escarlata’, en la tercera fecha de la fase de grupos.

América es uno de los favoritos para estar en la gran final, pues en 2020 tuvo la oportunidad de disputarla, pero no la ganó en aquella ocasión. El equipo caleño compartirá grupo también con Deportivo Lara de Venezuela y Santiago Morning de Chile, club contra el que debutará en la competencia.

La preparación de América para la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Andrés Usme ante la ausencia de un segundo torneo en la Liga Femenina de Colombia tuvo que prepararse físicamente en su sede para llegar de la mejor manera. Después América estuvo participando en la Copa Ídolas 2022 donde pudo enfrentar a Atlético de Mineiro, Deportivo Cali y el Club Olimpia.

Aunque las ‘Escarlatas’ no jugaron la final del torneo amistoso pudieron tener fogueo en el terreno de juego, poder ver las dificultades y cometer errores antes de viajar a jugar la Copa Libertadores Femenina en Ecuador. Después de esto América viajó para aclimatarse y poder jugar dos juegos amistosos frente a la Selección Femenina de Ecuador y el equipo Ñañas que también jugará la Copa.

El ‘Rojo’ debutará el próximo viernes 14 de octubre frente a Santiago Morning y espera comenzar de la mejor manera su participación en el torneo en el que espera jugar la final y conseguir el esquivo trofeo.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente