América goleó a Cali y se quedó con el bronce en la Copa Libertadores
Foto: (@LibertadoresFEM)

América goleó a Cali y se quedó con el bronce en la Copa Libertadores


América y Deportivo Cali se enfrentaron por la medalla de bronce en la Copa Libertadores Femenina y las ‘Escarlatas’ golearon a su rival.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de jugar un partido más en el torneo internacional y el equipo ‘Rojo’ volvió a repetirle la dosis con goleada a su rival de patio, esta vez en la Libertadores. Hay que recordar que América es el actual campeón de la Liga Femenina y que ganó su segunda estrella enfrentando a Cali, el pasado 5 de junio de 2022.

Las ‘Escarlatas’ fueron infinitamente superiores a las ‘Azucareras’ y comenzaron ganando el encuentro desde el minuto 7 con el gol de Sara Martínez que venció a la portera Stefany Castaño, después de una pared con Mariana Zamorano que le devolvió el balón a su compañera que pateó antes de ingresar al área y puso el 1-0.

América confirmó su victoria en el segundo tiempo

El equipo ‘Rojo’ siguió siendo superior al Deportivo Cali y alargó la cuenta en el minuto 55 por medio de Diana Ospina que puso el 2-0 por medio de un tiro libre que cobró desde el costado. No todo paró ahí, en el 58′ Mariana Zamorano que ya había asistido a una de sus compañeras cobró anotó y puso el el 3-0 en el partido.

Finalmente el campeón femenino de Colombia aprovechó los espacios brindados por el ‘Verde’ y anotó el cuarto gol del partido a los 62 minutos, María Fernanda Agudelo marcó y luego salió del terreno de juego. El último gol llegó a los 90′ por medio de Daniela Castellanos que firmó la victoria 5-0 frente al Cali.

América Femenino no pudo quedarse con el título de la Copa Libertadores Femenina 2022 y ganó el tercer lugar después de golear al Deportivo Cali y ahora tendrá que pensar en lo que será el 2023.  Se espera la confirmación del inicio de Liga Femenina y además las ‘Rojas’ buscarán nuevamente la posibilidad de jugar el torneo internacional que se disputará en nuestro país.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente