"América Femenino es el rival a vencer siempre": Marcela Gómez
Foto: América Femenino

“América Femenino es el rival a vencer siempre”: Marcela Gómez


Marcela Gómez, presidenta del América de Cali Femenino habló de lo que será la participación del equipo en la Copa Libertadores 2022.

El club ‘Escarlata’ tendrá la oportunidad de representar a Colombia nuevamente en el torneo femenino más importante del continente. Aunque América ya sabe que es jugar una final y espera cerrar el 2022 siendo campeona de la Copa y seguir celebrando como lo hizo el pasado 5 de junio en la Liga Femenina de nuestro país.

El equipo dirigido por Andrés Usme hizo parte de la Copa Ídolas y pudo sumar minutos en el tema futbolístico para dejar listo su acondicionamiento de cara a la competición internacional que comenzará el próximo 14 de octubre para América. Este miércoles 27 de septiembre las jugadoras asistieron al evento que pretendía dar a conocer el documental ‘El equipo de Dios’ en el que se puede ver el proceso del grupo para ganar la más reciente Liga.

Por otra parte la presidenta, Marcela Gómez habló con el medio Los Campeones y expresó la dificultad que tendrán los otros equipos al enfrentar al club ‘Rojo’ y además se refirió al itinerario que tendrá el equipo en los próximos días cuándo viajen a la ciudad de Quito para preparar el debut en la Copa.

Nos vamos once días antes de iniciar la Copa Libertadores, sabemos lo que significa jugar en Quito, en la altura, entonces queremos aprovechar para prepararnos mejor y llegar en el más alto nivel. Ahora nosotras solo nos podemos enfocar en este torneo pues todos los partidos de América se vuelven finales, por que todo el mundo te quiere ganar, sos el rival a vencer siempre”, concluyo la presidenta del equipo femenino. 

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores para América?

El torneo comenzará el próximo 13 de octubre, pero el debut de América Femenino se dará un día después en el partido frente Santiago Morning, equipo chileno que tiene en su equipo a Katerine Tapia, exarquera de ‘Escarlata’. El conjunto ‘Rojo’ de Cali también estará en el grupo D junto a Deportivo Lara de Venezuela y se espera cuál será el representante de Perú.

#Fútboletetip: América estuvo cerca de gritar campeón en la Copa

Para las ‘Escarlatas’ no es nueva la participación en el este torneo, pues en 2020 tuvo la oportunidad de jugar la gran final frente a Santos de Brasil, pero lastimosamente perdió y no le quedó más que conformarse con el segundo lugar.

El equipo caleño se preparó para mejorar su presentación internacional y darle la una alegría a la afición que acompañó al grupo y además rompió el récord de asistencia en la Liga de nuestro país.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente