• Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Copa Sudamericana
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • PSG
  • Real Madrid
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Copa Sudamericana
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • PSG
  • Real Madrid
Futbolete

«América Femenino es el rival a vencer siempre»: Marcela Gómez

  • Macario, brasilera y juega para USA: curiosidades de una historia que eleva el fútbol femenino
  • El gesto de Mapi León a Daniela Caracas, las reacciones y la versión de la futbolista del Barcelona
Lina Moreno Silva
27/09/2022 15:03
Fútbol Femenino
"América Femenino es el rival a vencer siempre": Marcela Gómez

Foto: América Femenino

ADVERTISEMENT

Marcela Gómez, presidenta del América de Cali Femenino habló de lo que será la participación del equipo en la Copa Libertadores 2022.

El club ‘Escarlata’ tendrá la oportunidad de representar a Colombia nuevamente en el torneo femenino más importante del continente. Aunque América ya sabe que es jugar una final y espera cerrar el 2022 siendo campeona de la Copa y seguir celebrando como lo hizo el pasado 5 de junio en la Liga Femenina de nuestro país.

ADVERTISEMENT

El equipo dirigido por Andrés Usme hizo parte de la Copa Ídolas y pudo sumar minutos en el tema futbolístico para dejar listo su acondicionamiento de cara a la competición internacional que comenzará el próximo 14 de octubre para América. Este miércoles 27 de septiembre las jugadoras asistieron al evento que pretendía dar a conocer el documental ‘El equipo de Dios’ en el que se puede ver el proceso del grupo para ganar la más reciente Liga.

Por otra parte la presidenta, Marcela Gómez habló con el medio Los Campeones y expresó la dificultad que tendrán los otros equipos al enfrentar al club ‘Rojo’ y además se refirió al itinerario que tendrá el equipo en los próximos días cuándo viajen a la ciudad de Quito para preparar el debut en la Copa.

«Nos vamos once días antes de iniciar la Copa Libertadores, sabemos lo que significa jugar en Quito, en la altura, entonces queremos aprovechar para prepararnos mejor y llegar en el más alto nivel. Ahora nosotras solo nos podemos enfocar en este torneo pues todos los partidos de América se vuelven finales, por que todo el mundo te quiere ganar, sos el rival a vencer siempre», concluyo la presidenta del equipo femenino. 

ADVERTISEMENT

#AlAire #EnVivo Marcela Gomez presidenta del @AmericaCaliFem «Todos los partidos de América se vuelven finales, por que todo el mundo te quiere ganar, sos el rival a vencer siempre» @DiablasRojas @_superpoderosas

— Los Campeones (@LosCampeonesFM) September 27, 2022

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores para América?

El torneo comenzará el próximo 13 de octubre, pero el debut de América Femenino se dará un día después en el partido frente Santiago Morning, equipo chileno que tiene en su equipo a Katerine Tapia, exarquera de ‘Escarlata’. El conjunto ‘Rojo’ de Cali también estará en el grupo D junto a Deportivo Lara de Venezuela y se espera cuál será el representante de Perú.

#Fútboletetip: América estuvo cerca de gritar campeón en la Copa

Para las ‘Escarlatas’ no es nueva la participación en el este torneo, pues en 2020 tuvo la oportunidad de jugar la gran final frente a Santos de Brasil, pero lastimosamente perdió y no le quedó más que conformarse con el segundo lugar.

El equipo caleño se preparó para mejorar su presentación internacional y darle la una alegría a la afición que acompañó al grupo y además rompió el récord de asistencia en la Liga de nuestro país.

 

Última Hora

catarina macario futbolista brasilera seleccion estados unidos femenina

Macario, brasilera y juega para USA: curiosidades de una historia que eleva el fútbol femenino

mapi leon daniela caracas barcelona espanyol femenino

El gesto de Mapi León a Daniela Caracas, las reacciones y la versión de la futbolista del Barcelona

Chiellini / World Football Summit 2024

Chiellini, uno más que invierte en el fútbol femenino

Home Center / Cancha Libre de estereotipos

Rompiendo estereotipos en las canchas colombianas

Fútbol Internacional

Luis Díaz golpea en París y rompe sus propios números en Champions

28/04/2026
Loterias

Resultado de la lotería Súper Astro Sol: martes 28 de abril de 2026

28/04/2026
Fútbol Internacional

San Lorenzo vs Santos de Brasil por Copa Sudamericana: canales TV y plataformas ONLINE HOY EN VIVO

28/04/2026
Loterias

Resultados online HOY en Colombia de La Caribeña Día: martes 28 de abril

28/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi