"Abusos y agresiones" en el fútbol femenino de Estados Unidos
Foto: AGM Education

“Abusos y agresiones” en el fútbol femenino de Estados Unidos


Tras investigaciones se descubrieron varios casos de abusos sistemáticos en el fútbol femenino de Estados Unidos.

Investigaciones privadas realizadas por la firma de abogados King & Spalding confirmaron la falta de respuestas para las futbolistas que denunciaron abusos por parte de entrenadores en los equipos de la NWSL en ese país. Más de 200 entrevistas fueron necesarias para conocer testimonios sobre las agresiones físicas y verbales sobre futbolistas.

La Liga, la Federación y los equipos son los entes que se han criticado en este proceso. Pues no tomaron acciones en los casos denunciados y no prestaron la ayuda necesaria a las victimas que han tenido que sufrir “abusos sistemáticos.

“No solo fracasaron sistemáticamente a la hora de responder de forma adecuada cuando fueron confrontados con denuncias de las jugadoras y muestras de abuso, sino también a la hora de instaurar medidas para prevenirlo y afrontarlo”, afirma el documento oficial.

¿De qué se tratan las denuncias en el fútbol femenino de Estados Unidos?

Algunas denuncias hablan sobre las formas de sometimiento que han sufrido las futbolistas durante su carrera profesional. Las victimas por momentos normalizaron los comentarios sexistas, los esfuerzos físicos de más y hasta el momento en que fueron tocadas indebidamente. Esto produjo que las jugadoras llamaran al silencio en varias oportunidades por posibles represalias que se pudieran tomar contra ellas.

Las primera reacciones sobre los abusos sistemáticos

Hasta el momento formalmente la NWSL expresó por medio de un comunicado que: “La investigación conjunta e independiente de NWSL/NWSLPA sobre mala conducta contra jugadores de la liga está en curso. Le hemos pedido al Equipo Conjunto de Investigación que considere las recomendaciones establecidas en el Informe Yates al hacer sus recomendaciones a la NWSL. Además, le hemos pedido al Equipo Conjunto de Investigación que revise, e investigue según sea necesario, los hallazgos del Informe Yates al concluir su informe”.

Por el momento es escándalo en el fútbol femenino mundial sigue poniendo en alerta los casos de abusos que han tenido que sufrir las mujeres.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente