A ver quiénes se suman ahora: las 3 colombianas con goles en el Mundial Femenino


Al tercer Mundial Femenino de su historia, la Selección Colombia llega con el reto de sumar más goles en el certamen. Lleva 4 en 7 partidos.

Todos los marcó en su segunda participación (2015), ya que pasó la del 2015 con 3 derrotas y sin lograr anotar. Empezó a hacer goles a partir de la participación anterior, con un dato no menor: ¡Las 3 futbolistas que anotaron están convocadas para jugar el Mundial actual! Va por más en los duelos del Grupo ante Corea del Sur, Marruecos y Alemania.

Los goles de la Selección Colombia en el Mundial Femenino

– Daniela Montoya (a México)

Sobre el minuto 82 del duelo inaugural para la Tricolor en la edición 2015, Daniela Montoya logró el gol del empate. Hasta ese momento estaba ganando México con tanto de Verónica Pérez. Así que el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial Femenino llegó a través de ella para darle un empate a la Tricolor.

– Lady Andrade (goles a Francia e Inglaterra)

La única colombiana que logró más de un gol en el Mundial Femenino es Lady Andrade. Los marcó en las Fechas 2 y 3 de la fase de grupos en 2015. Primero abrió el camino para el triunfo sobre Francia (2-0). Anotó a los 19 minutos de aquel compromiso; y en la siguiente salida, logró el descuento en la caída ante Inglaterra en tiempo de adición (90+4).

– Catalina Usme (a Francia)

El único partido en que la Selección Colombia marcó más de un gol fue ese de la Fecha 2 ante las francesas. Victoria por 2-0 y el tanto de Catalina Usme en tiempo adicional. Así se confirmó el paso a los octavos de final. Partido histórico por donde se le vea.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente