Wilmar Roldán, buen augurio para Atlético Nacional en el clásico paisa

Wilmar Roldán rompió el silencio y habló del arbitraje colombiano


Wimar Roldán es catalogado como el mejor árbitro del país y en las últimas hora habló con ‘El Espectador’, algo que se ve muy poco en Colombia.

Roldán es arbitro FIFA y al igual que la selecciones, se prepara para estar en la cita orbital que se disputará el próximo año en Catar. Mientras tanto habló del arbitraje colombiano, y “enemigos” con los que deben combatir. Además se declaró como un “enamorado del fútbol”.

+ Atlético Bucaramanga: la renovación de Sherman Cárdenas y sus novedades

+ Marlon Pidrahíta, el nuevo refuerzo del Once Caldas

“La verdad es que los árbitros debemos combatir contra dos enemigos muy grandes: el desconocimiento parcial o total del reglamento de la gente y la pasión que genera este deporte”, inició.

Y agregó que “no puedes dejarte afectar, debes tener inteligencia emocional y saber que sí te vas a equivocar, pero que serán más los aciertos. En un partido triple A tomamos entre 350 y 400 decisiones, es muy factible que nos equivoquemos alguna vez”. 

Para nadie es una mentira que el nacido en Amalfi, Antioquia, es uno de los jueces que más deja jugar en el FPC.   “Es que a mí me gusta el fútbol, soy un enamorado de este deporte desde niño. Me gustan los partidos dinámicos, con llegadas, con mucha intensidad, este es un deporte muy lindo. La idea que tengo es darle continuidad al juego para cuidar el espectáculo”.

Finalizó hablando de los que para él, serán los mejores árbitros del país. John Alexánder Ospina y John Alexánder Hinestroza “son el futuro del país a escala internacional”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente