¿Wilmar Roldán piensa en el retiro?: "El final está cerca"

¿Wilmar Roldán piensa en el retiro?: “El final está cerca”


Wilmar Roldán habló sobre la idea que tiene sobre su retiro del arbitraje profesional y a lo que quiere dedicarse después de esta etapa.

El arbitro antioqueño ha sido condecorado en varias ocasiones por ser el mejor arbitro colombiano. Además también llegó a estar en los primeros lugares del continente por su participación en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Roldán ya fue reconocido ante el mundo por la FIFA. Pues también ha tenido la oportunidad de estar en los Mundiales de fútbol en diferentes categorías. Y en la historia del fútbol colombiano es uno de los jueces más recordados después de la salida de Óscar Julián Ruiz.

Wilmar logró ganarse un lugar privilegiado en su gremio ante la Conmebol. En el último tiempo el juez central no ha tenido un buen nivel, sin embargo su experiencia no se oculta y ha servido para que muchos otros árbitros sigan sus pasos y se renueve la sangre del arbitraje.

El exárbitro y el ahora analista arbitral José Borda publicó en su cuenta de Twitter una declaración de Wilmar Roldán en la que este hace referencia a su posible retiro y a lo que quiere dedicarse al terminar su carrera en el arbitraje profesional. “Creo que el final está cerca, todo tiene un comienzo y un final; trataré de disfrutar lo que me pueda dejar el arbitraje. Cuando llegue mi retiro puedo ir a seguir enseñando porque soy docente titulado y me nace ese tema de la pedagogía“.

Por el momento Roldán seguirá con su trabajo en el fútbol de nuestro país y seguirá estando presente en los juegos de la Liga. Oficialmente se desconoce cuándo llegará el día en que deje una de sus profesiones y se dedique a enseñar desde la pedagogía a otros y continúe dando su aporte desde otro ámbito.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente