Wilmar Roldán explicó por qué no llevó tarjetas al Junior vs. Santa Fe


Muy pocas veces vemos a un árbitro hablando con la prensa. Este martes, Wilmar Roldán concedió una entrevista a Win Sports, en celebración de sus 400 partidos oficiales.

En el mismo espacio habló sobre lo ocurrido en el partido del pasado sábado en el que Junior igualó a un tanto ante Independiente Santa Fe, disputado en el Metropolitano de Barranquilla, donde salió a la cancha sin tarjetas.

Al minuto 8′ iba a mostrar la primera cartulina del partido a Jonathan Barboza, volante de Independiente Santa Fe y luego de revisarse todos los bolsillo, se percató que no tenía tarjetas. De inmediato, en cuestión de segundos, acudió al asistente de banda y este se las cedió.

Sobre esto, Roldán manifestó que fue porque se cambió de uniforme minutos antes de que comenzara el juego. “Recibimos comunicación de Dimayor sobre los uniformes, que originalmente eran blanco y rojo y gris, pero ya cuando íbamos para formarnos con el túnel salió sorpresivamente Santa Fe de negro, entonces el comisario dijo ‘vamos a cambiarnos rápido’ y yo me cambié como pude, a última hora me puse la camiseta amarilla que tenía en el maletín y en ese afán las tarjetas quedaron en la camisa original”.

Y agregó que lo sucedido ese día “nunca en la vida me había pasado. Fue anecdótico, gracias a Dios el asistente las tenía en la mano, ojalá todo se solucionara tan rápido”.

Concluyó hablando sobre su cercano retiro. “Yo amo lo que hago, soy apasionado por el arbitraje. Creo que el final está cerca, todo tiene un comienzo y un final; trataré de disfrutar estos momentos que me pueda dejar el arbitraje e iré paso a paso. Cuando llegue mi retiro puedo ir a seguir enseñando porque soy docente titulado”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente