FOTO: DIMAYOR

Unión Magdalena: histórica clasificación en Copa y el subtítulo de 1989


Unión Magdalena arribó a la semifinal de la Copa BetPlay 2022. ¡Histórico! ¿Es o no su primera vez en esta instancia de la Copa? En 1989 jugó una final, pero…

Sobre esa edición hay un debate entre los historiadores. Se trató de la anterior Copa Colombia que en dicho año jugaron 15 equipos, tuvo fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. Unión Magdalena llegó hasta el último partido tras eliminar a Independiente Medellín y Junior. Perdió la final con Santa Fe. Después de esa edición, la Copa terminó y solo se reanudó en 2008.

¿Por qué muchos no consideran esa edición como oficial? El argumento es que sencillamente se trató de una fase de la Liga. Eso sí, Dimayor le otorga el título a Santa Fe.

Unión Magdalena, semifinalista en 2022

Ahora hay una nueva historia para el Unión Magdalena en esta instancia. Con un equipo dirigido por David Ferreira en cuyo cuerpo técnico también está Claudio Sergio Rodríguez, ha dado un paso importantísimo en la semifinal. Eliminó a La Equidad jugando en el estadio Sierra Nevada. Luego del 1-1 en los 90 minutos que mantuvo la serie igualada, hubo definición por penaltis y un perfecto rendimiento en las ejecuciones del cuadro samario.

Anotaron en sus 5 remates. Fueron goles de Ricardo Márquez, Dáiver Vega, Juan Pablo Vacca, Jhonatan Lopera y Roberto Hinojosa. Por La Equidad solo falló Jonathan Caicedo y de ahí la clasificación del Unión Magdalena que en el camino ya había dejado a Real Santander (8-2) y América de Cali (4-2). Ahora está en la penúltima ronda en la que enfrentará a Junior.

Los goles de la histórica clasificación de Unión Magdalena (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente