Un poco de historia: ¡Todos los ascensos de Boyacá Chicó!


Volvió a lograrlo. Por cuarta vez en su historia (20 años) Boyacá Chicó asciende de Segunda a Primera División. Es la tercera en 5 años.

Esta vez lo consiguió coronándose campeón del Torneo BetPlay. Ganó el certamen del primer semestre (se la ganó a Deportes Quindío). También estuvo en la final del segundo y al perderla con Atlético Huila, dejó pendiente la definición del ascenso para la gran final del año. Volvió a enfrentar al cuadro opita. Le ganó los dos partidos y así se aseguró el ascenso, esta vez teniendo al mexicano Mario García como DT y referentes como Rogerio Caicedo, el venezolano Henry Plazas, Eduar Banguero, Kevin Londoño, Sebastián Támara, Romir Balanta, Brayan Moreno y Jesús Arrieta.

Los anteriores 3 ascensos de Boyacá Chicó

– El primero lo logró en 2003, cuando ni siquiera era un equipo de Boyacá. Era Chicó Fútbol Club y jugaba en Bogotá. Recién empezaba su historia en la categoría y enseguida se coronó. En aquel entonces era dirigido por Eduardo Pimentel. Tenía, entre otros, a jugadores como Luis Yanes, Wilmides Cotes, Armando Navarrete, Ánuar Guerrero. La final se la ganó a Pumas de Casanare.

– En 2017 volvió a ascender. Ahora tenía como DT a Jhon Jaime Gómez y un elenco con jugadores como José Húber Escobar, Carlos Díaz, Jordy Monroy, John Misael Riascos, Santiago Arango, Diego Valdés, Michael Vásquez. El primer semestre lo ganó imponiéndose en la final a Real Santander y obtuvo el ascenso a final de año ganándole a Leones en la definición. Recurrió a los penaltis para conseguirlo.

– Repitió en 2019, ahora a través del repechaje. Perdió la final del segundo semestre con Deportivo Pereira y entonces debió enfrentarse mano a mano con Cortuluá por el cupo en Primera División. Otra vez con Jhon Jaime Gómez al mando, empató en la ida de visitante y ganó de local con solitario gol de Juan Camilo Vela. Aquel equipo contaba con Rogerio Caicedo, Járol Martínez, Juan Camilo Pérez, Nelino Tapia, Jordy Monroy Ararat, Jhonatan Muñoz, Édinson Palomino, Mateo Palacios, Bryan Urueña y Luis Páez, entre otros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente