El 'Trencito' Valencia y los otros jugadores que ofrecieron al América

‘Trencito’ Valencia busca equipo: “Estoy rogándole a Dios que salga algo”


Son varios los jugadores que comenzaron 2023 sin equipo, uno de ellos es el exjugador de Independiente Santa Fe, José ‘Trencito’ Valencia.

Su ultimo club fue el Atlético Bucaramanga, escuadro en la que estuvo hasta finales del 2022. Terminó contrato y no renovó. Ahora en 2023 lleva tres meses sin concretar nada con ningún club. A razón de ello, le concedió una entrevista al Gol Caracol y allí confirmó que busca club.

+ Las mejores asistencias de público a los estadios, séptima jornada de la Liga BetPlay 2023-I

Me siento motivado todos los días, siempre está la esperanza y la fe de uno volver a jugar; el tema y el deporte depende 100% de tu preparación y de tu estado físico, entonces mantengo todos los días entrenando, muy juicioso con la alimentación, para el día que tenga que presentar exámenes médicos y pruebas estar bien”, inició el delantero de 31 años de edad.

Sobre el tema económico confesó que “lógicamente es difícil porque la mayoría de futbolistas siempre tienen un ingreso y se acostumbra a vivir acorde a ese ingreso entones cuando no está toca tener mucha mesura. Gracias a Dios mi familia y yo tenemos la fortuna de poder vivir tranquilos en ese aspecto. Soy muy consiente de la situación y del día a día que estoy viviendo; soy de hacer cuentas y anotar todo en un cuadernito, entonces es más de tener orden, saber de la realidad que se tiene, mesurar gastos y darle la prioridad a lo necesario”.

¿Jugar en Colombia o en el extranjero? “Lógicamente le doy prioridad al tema del extranjero, porque lo he vivido y de hecho estadísticamente y visualmente me ha ido mucho mejor que cuando he estado en Colombia. Estoy rogándole a Dios que salga algo. Lo primero es que el técnico te quiera y poder afianzarse de nuevo en un equipo y poder pelear cosas”.

“El tema del futbol hoy en día depende mucho de las decisiones de los demás, así que ahora solo resta llenarse de paciencia y estar tranquilo, porque para que una contratación se depende de muchas personas. Toca tener la fe de que en algún momento se va a dar”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente