Tabla de reclasificación y equipos a torneos internacionales

Tabla de reclasificación y equipos a torneos internacionales


Siete equipos aseguraron su participación en torneo internacional el próximo año tras los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. 

Terminó la primera ronda del fútbol colombiano y ahora están disputando las instancias definitivas para saber cuál es el mejor equipo colombiano en el 2020, un año atípico para todo mundo a causa de la pandemia donde el fútbol también se vio afectado.

Luego de conocerse los dos primeros equipos semifinalistas en la Liga BetPlay (Equidad y América de Cali), se actualizó la tabla de reclasificación, la cual  define los equipos que representarán a Colombia en el 2021 en la Copa Libertadores y  Copa Sudamericana. Los clubes que avanzaron a cuartos de final siguieron puntuando en dicha tabla y así sucesivamente hasta la final.

Cabe recordar que el Fútbol Profesional Colombiano, representado en la Liga BetPlay, tiene acceso a cuatro cupos en la Copa Libertadores, mismo número para la Copa Sudamericana, algo que no cambió a pesar de la pandemia.

Ante esto, y luego de la eliminación del Deportivo Cali, se conoció que el cuadro ‘Azucarero’ será rival en el partido de repechaje del ganador de la Liguilla, compromiso que será el 30 de diciembre. ¿ Por qué? La razón es que el conjunto vallecaucano ocupó la octava casilla de los ocho mejores del torneo y pase lo que pase no podrá subir de casilla, motivo por el que desde ya se aseguró en la disputa de dicho encuentro definitivo que dará un cupo a Copa Sudamericana. 

Así las cosas,  estos son los equipos clasificados a torneos internacionales para el 2021: 

  1. Independiente. Santa Fe >> 40 pts. (+16) Copa Libertadores
  2. Atlético Nacional >> 38 pts. (+6) (Copa Libertadores) 
  3. Deportes Tolima >> 37 pts. (+13) (Copa Libertadores)
  4. Deportivo Pasto >> 37 pts. (+9) (Copa Libertadores)
  5. América de Cali >> 36 pts. (+11) (Copa Sudamericana) 
  6. Junior FC >> 36 pts. (+11) (Copa Sudamericana) 
  7. La Equidad >> 36 pts. (+8) (Copa Sudamericana) 
  8. Deportivo Cali >> 35 pts. (+8) (Repechaje) 

 

Según la tabla y equipos clasificados, podemos decir que Atlético Nacional,  eliminado de la Liga, aseguró un cupo a Copa Sudamericana. Por lo tanto, El Deportivo  Cali jugará el repechaje mientras que los otros equipos siguen en competencia y por mal que les vaya, ya tienen cupo asegurado a Sudamericana.

Si Santa Fe gana esta noche ante Deportivo Pasto, sería el primer colombiano en asegurarse un cupo a Copa Libertadores. Esta tabla también se puede modificar según el campeón, teniendo en cuenta que ese club será Colombia 1, independientemente del lugar que ocupe en la tabla de reclasificación.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente