Listos los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor

Sorteo: Listos los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor


Así quedaron los grupos de los cuadrangulares del ascenso 2022-II. ¡Se comienza a definir quién jugará la Liga BetPlay el próximo año!

Terminada la fecha 15 del Torneo BetPlay, Dimayor sorteó los grupos de las semifinales de la Primera B. Fortaleza y Deportes Quindío fueron los dos primeros del todos contra todos y se ganaron el derecho a ser cabezas de serie. En una definición apasionante se metieron Atlético Huila, Barranquilla FC, Llaneros, Tigres, Boyacá Chicó y Real Santander.

Con gol incluido, Nelson Ramos se retiró del fútbol profesional

Eliminados y condenados a otro año en segunda división quedaron equipos tradicionales como Cúcuta o Real Cartagena. Mientras clubes como Patriotas y Jaguares están mirando cómo salvar la categoría, los clasificados a los cuadrangulares del Torneo BetPlay se sienten con todo por ganar y nada que perder. Será el último sprint de una definición apasionante por ver quién asciende a la Liga.

Grupo A

  • Fortaleza CEIF
  • Barranquilla Fútbol Club
  • Llaneros
  • Boyacá Chicó

Grupo B

  • Deportes Quindío
  • Atlético Huila
  • Tigres
  • Real Santander

Cruces primera fecha cuadrangulares (15 de octubre, horario por confirmar)

Grupo A

Boyacá Chicó vs. Barranquilla Fútbol Club

Fortaleza CEIF vs. Llaneros

Grupo B

Atlético Huila vs. Deportes Quindío

Real Santander vs. Tigres

¿Cómo se definen los equipos ascendidos a la Liga BetPlay?

Con el actual formato del campeonato de ascenso suben dos equipos a primera división. Los campeones de cada semestre juegan una finalísima y el ganador asciende. El perdedor tiene la oportunidad de ir a un repechaje y medirse al líder de la reclasificación que no haya sido campeón para definir el otro cupo a la A.

En este caso, Boyacá Chicó (campeón del Apertura) espera rival. Si repite título en este segundo semestre, asciende. Y la otra plaza se la pelean los dos mejores de reclasificación. Actualmente el líder de esa tabla anual es el Deportes Quindío con 67 puntos. Le sigue Fortaleza con 62.


 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente