Con gol incluido, Nelson Ramos se retiró del fútbol profesional

Con gol incluido, Nelson Ramos se retiró del fútbol profesional


Ramos le dio el cierre a una extensa carrera en el fútbol colombiano. Fiel a su estilo, se fue marcando gol con el Boca Juniors de Cali.

Deportivo Pasto (dos veces), La Equidad, América, Millonarios, Deportivo Quito, Fortaleza CEIF, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga y Boca Juniors de Cali. Todos esos arcos defendió Nelson Fernando Ramos, quien jugó su último partido en la fecha 15 del Torneo BetPlay. Fue derrota para su club frente al Real Santander, pero al menos puede decir que se retiró como lo que ha sido: arquero goleador.

Nelson Ramos encontró a Millos David González Tobón

Hubo un gran gesto de Boca Juniors: aprovechando que ya no jugaban por nada, ejercieron de locales en Popayán, departamento de Cauca. Ahí fue donde su ya exportero y capitán nació y donde deseaba culminar una carrera exitosa en el rentado nacional. Puede decir que vistió camisetas grandes de Colombia y que llegó a marcar más de diez tantos en el profesionalismo. No muchos arqueros pueden presumir eso.


El mejor momento de Ramos fue con Millonarios, conjunto en el que militó entre 2011 y 2014 y donde ganó una Copa y una Liga. Ahí también vivió una lesión que lo alejaría de las canchas durante casi un año. La hinchada albiazul lo quiere bastante. Por otro lado, hizo parte del último título oficial del Deportivo Pasto (Apertura 2006). También obtuvo un subcampeonato con La Equidad y fue convocado a la Copa América 2011, aunque no jugó.

Se pudo despedir en su tierra natal y hacer un tanto desde los once pasos, su especialidad junto al tiro libre. A sus 40 años deja los guantes y la cinta de capitán de Boca Juniors, equipo que lo acogió desde 2019 y con el que intentó obtener el ascenso a la Primera A. Su último penal lo tradujo en gol y cerró veinte años de una trayectoria especial por varios rincones del país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente