Si América de Cali no compra a Michael Rangel y vuelve a Junior, ¡no podría jugar!


Así está la situación con el goleador de América de Cali debido al reglamento del Fútbol Profesional Colombiano. Michael Rangel ya inició la Liga 2020-1 con la camiseta escarlata y un futbolista no puede jugar un mismo certamen con 2 equipos diferentes.

[ads-ame]

Lo dejó en claro Héctor Fabio Báez, Gerente Deportivo de Junior, en charla con Habla Deportes: “En el caso de Michael Rangel, hay que esperar si América de Cali hace uso de la opción. Tienen hasta el 30 de junio, pero si el jugador tiene que volver, nos encontramos con aspectos reglamentarios por los cuales no podría jugar”, dijo.

Nuevo rol para Franky Oviedo: ¡DT del equipo femenino del Club Tijuana!

Fabián Vargas: “Mi sueño es dirigir a América de Cali y a Boca Juniors”

Carlos Chávez tras el descenso de América de Cali: el penalti, amenazas, amor escarlata y más

Y agregó: “El reglamento es claro. Dice que un futbolista no puede jugar en 2 equipos durante un mismo torneo. Ese tema reglamentario hay que revisarlo en la Dimayor para saber qué va a pasar en situaciones como esta. No es fácil para un club, es grave para el tema económico de la institución”.

[ads-ame]

Michael Rangel es un futbolista que está cedido a préstamo en América de Cali. Llegó por un año y ese plazo se vence a finales de junio. Con la camiseta escarlata ya fue Campeón, ganó un Botín de Oro y es el goleador de la Liga actual. Si es que no hay arreglo para que siga en el equipo rojo, tampoco podría jugar en Junior.

“Hay que hablar que el estatuto permita hacer cambios en el reglamento. Habría que hacer una reforma estatutaria en Dimayor que le permita hacer modificaciones al reglamento del campeonato”, dice Héctor Fabio Báez sobre la fórmula para evitar que eso pase.

Director Deportivo de América de Cali sobre Michael Rangel: “Esperaremos hasta junio, pero…”

[ads-ame]

Michael Rangel

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente