Según Iván Duque, en 2021 el fútbol colombiano tendría Tercera División

Según el presidente Iván Duque, en 2021 el fútbol colombiano tendría Tercera División


El presidente de la República de Colombia tuvo tiempo para hablar sobre el Fútbol Profesional Colombiano.

El presidente de Colombia, Iván Duque,  en su alocución desde Mosquera, Cundinamarca, hizo una declaración sobre el Fútbol Profesional Colombiano y mencionó a Ernesto Lucena, Ministro del Deporte para que iniciara conversaciones con Fernando Jaramillo, máximo representante de la Dimayor, para que se empezará a evaluar la posibilidad de tener una Tercera División a partir del 2021.

Pogba y Cuadrado podrían volver a jugar juntos

+  ¡Destacado reconocimiento para Leicy Santos en España!

Oficial: América de Cali compartió los resultados de las últimas pruebas PCR del plantel

“Le dije al ministro del Deporte que se siente con el presidente de la Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que ojalá en el 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano. Sería la Primera C para que tengamos otras ciudades en el país con sus equipos y así desarrollar ese nivel de competencia. Además, generando la identificación de nuevos talentos”, aseguró el mandatario.

Uno de los argumentos para que el máximo representante del país se pronunciara sobre el tema es el poco esparcimiento que hay del fútbol profesional en ciudades como el Pacífico y municipios de Cundinamarca. “Vemos ciudades como Mosquera con escenarios deportivos de calidad, vemos que la práctica del fútbol está creciendo en ciudades como Mosquera y otras ciudades pequeñas del país como varias en el pacífico que hay apetito de fútbol”.

Cabe recordar que el país solo cuenta con dos divisiones profesionales. Hay torneos aficionados muy importantes en Bogotá, Medellín y Cali, pero son más como para conocer los futuros jugadores y las canteras de varios equipos. En la capital, por ejemplo, tenemos el Hexagonal del Olaya, certamen donde vemos las promesas y exjugadores de fútbol profesional, algo parecido que vemos en el Octogonal del Tabora.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente