• Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Club León
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Club León
  • Chontico Noche
Futbolete

¿Se equivocó Dimayor o Nacional? Lo que dice el reglamento

  • Nuevo capítulo en la leyenda de Dayro: gol a Huracán y récord histórico en Once Caldas
  • El próximo rival del DIM en Copa BetPlay y cómo están los cruces de octavos de final
Jeison Cifuentes Pérez
21/11/2020 08:38
Fútbol Colombiano
¿Se equivocó Dimayor o Nacional? Lo que dice el reglamento


Atlético Nacional considera que es una injusticia la notificación de Dimayor acerca de las sanciones que deben pagar Jarlan Barrera y Andrés Andrade.

Atlético Nacional recibió un fuerte golpe, que nunca se lo esperaban en el plantel y cuerpo técnico, previo al encuentro como visitante frente al América de Cali. Notificado en la noche acerca de las sanciones que deben cumplir los jugadores Jarlan Barrera y Andrade.

De acuerdo con la Resolución No. 024 de 2020, cuyo tema principal es el pleito entre Patriotas y América ganado por el cuadro Escarlata, al final hay una ratificación sobre la sanción disciplinaria que deben cumplir los dos jugadores del cuadro antioqueño.

“Deberán pagar fecha pendiente de suspensión por quinta amonestación, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Betplay DIMAYOR, de conformidad con lo señalado en los artículos 12 numeral 3 y artículo 71 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 21 literal i) del CDU de la FCF”.

En otras palabras, Barrera y Andrade no pagaron esa fecha de sanción cuando Nacional ganó por “W” frente al Cúcuta Deportivo. La fecha debe cumplirse ahora, contrario a lo que tenían presupuestado en el plantel. Los dos jugadores están en Cali y estaban incluidos en la lista de convocados.

¿Tiene razón la protesta de Atlético Nacional?

El cuadro antioqueño de inmediato revisa todos los vericuetos legales que le den alguna posibilidad de confrontar a la Dimayor, justo por una sanción para dos futbolistas vitales en el funcionamiento ofensivo del equipo, especialmente por los lados de Andrés Andrade.

En el club pensaban que ellos ya cumplieron con la sanción. Para ello, el principal argumento expuesto es el propio boletín de penas y sanciones de la Dimayor, donde aparece que los dos integrantes del cuadro paisa pagaron la fecha en la jornada 20 de la Liga BetPlay.

Otra interpretación que le dan del lado Verdolaga a esta situación se sustenta en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo 21, que se refiere a la “Suspensión temporal o por partidos”, dice en el numeral i lo siguiente:

“Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciere el jugador suspendido”.

De acuerdo con lo escrito allí, Atlético Nacional no tiene la culpa en la sanción al Cúcuta. Es asunto exclusivo del cuadro Motilón y como tal la suspensión de partidos a cumplirse debió ser en esa jornada y no ahora.

Es eso lo que reclaman en Atlético Nacional, situación que los tiene pensando seriamente en tomar una decisión antes del compromiso contra el América.

Tags: Andrés AndradeDimayorJarlan Barrera

Última Hora

dayro moreno record goles internacionales once caldas sudamericana

Nuevo capítulo en la leyenda de Dayro: gol a Huracán y récord histórico en Once Caldas

independiente medellin dim copa betplay 2025 octavos de final

El próximo rival del DIM en Copa BetPlay y cómo están los cruces de octavos de final

jaguares monteria cordoba deportivo independiente medellin dim copa colombia betplay jaraguay donde ver hoy vivo online plataformas streaming gratis app aplicaciones futbol internet online win sports canal youtube canales tv television

Jaguares vs DIM: Copa Colombia EN VIVO y Gratis HOY por plataforma online

america de cali copa betplay 2025 clasificado octavos yojan garces papula

El próximo rival de América de Cali en Copa BetPlay: fechas del cruce y demás clasificados

resultado loteria de medellin 15 de agosto 2025

Resultado Lotería de Medellín 15 DE AGOSTO: premio de 16 MIL MILLONES y lista de secos

15/08/2025
resultado sorteo astro luna 15 de agosto 2025

Super Astro Luna hoy: resultado del sorteo del viernes 15 de agosto

15/08/2025
caribena noche resultado oficial numero ganador quinta balota sorteo premio chance loteria colombia cifras aproximaciones secos juego hoy colilla billete

La Caribeña Noche jugó con resultado especial: viernes 15 de agosto de 2025

15/08/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News