Ya lo había advertido el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el pasado fin de semana. Estaba por venir una sanción para el club pastuso, la cual ya se hizo oficial.
[anuncio]
El Comité Disciplinario del Campeonato le impuso una multa al Deportivo Pasto porque su director técnico y capitán no asistieron a la conferencia de prensa, previa al compromiso de ida por la final de la Liga Águila I – 2019.
Este tipo de decisiones van en contravía de lo dispuesto en el reglamento. Dimayor explicó que para garantizar la asistencia de los técnicos y capitanes de los equipos a este tipo de eventos dispone de tiquetes aéreos. Sin embargo, desde el Deportivo Pasto no los aceptaron porque “la decisión adoptada por la presidencia y el cuerpo técnico del club era darle prioridad a la práctica de entrenamiento previa a la final”.
La Comisión del Campeonato señala que este tipo de determinaciones adoptadas por el Deportivo Pasto se constituyen en una infracción al artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombia a de Fútbol, el cual dice lo siguiente:
[anuncio2]
“Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo.”
En consecuencia, el Deportivo Pasto tiene una multa de $4’090.630 pesos, decisión sobre la cual procede el recurso de reposición.
[anuncio3]
[anuncio4]