Rionegro Águilas ofertó por Dayro Moreno… ¿y América de Cali?


De momento la única opción que manejan Dayro Moreno y su empresario para el regreso al fútbol colombiano es la de Rionegro Águilas. En América de Cali lo tienen como opción, sin algo formal.

Eso quiere decir que no hay una oferta del cuadro escarlata para conseguir su fichaje. Es más, según la versión de Álvaro Muñoz Castro, el empresario que trabaja con Dayro Moreno, tampoco ha existido un ofrecimiento formal de parte suya ni del goleador para que haga parte de América de Cali.

El ofrecimiento del que se habla en América de Cali pudo ser a través de un tercero, conociendo la situación del goleador que está autorizado para buscar la salida de Talleres de Córdoba. Más allá de estar al tanto de eso, el cuadro escarlata solamente ha tomado nota pero no se ha decido a ir por él.

Leer tambiénLos 5 partidos confirmados de América de Cali en septiembre

Lo que dice el representante de Dayro Moreno

“Tenemos 2 ofertas. Una aquí (Colombia) y otra por fuera. La de Colombia es de Rionegro Águilas. Fernando Salazar ha hablado varias veces conmigo. Nosotros estamos solucionando un tema con Talleres de Córdoba. Con base en lo que logremos ajustar y decidir se tomará una decisión. Dayro Moreno y Fernando Salazar lo conocen. Es lo que se ha adelantado de forma directa. Lo otro puede haber sido un comentario de alguien”, dijo Álvaro Muñoz Castro en El VBAR (Caracol Radio).

De su parte queda claro que a esta altura del mercado de fichajes, América de Cali no se ha manifestado intención formal por fichar a Dayro Moreno. Y del lado del jugador, en la búsqueda de un equipo para continuar su carrera, hay diálogos con Rionegro Águilas y un equipo del exterior que sería uno de la Segunda División en España.

Leer tambiénAmérica de Cali: interesa el argentino Juan Cruz Kaprof

Si no es Dayro Moreno, ¿entonces a quién está buscando América de Cali?

Necesita un atacante. El cuerpo técnico en cabeza de Juan Cruz Real lo ha dicho públicamente y desde la directiva se buscó la opción de César Arias (Alianza Petrolera) y Gustavo Torres (Atlético Nacional). Esos fueron los nombres oficiales que intentó contratar el cuadro escarlata a la fecha.

Abiertamente no se han conocido otras ofertas pero sí nombres que también están en la carpeta de análisis de la que hace parte Dayro Moreno. El club tiene apuntados otros nombres como Juan Cruz Kaprof (Arsenal de Sarandí), Christian Menéndez (Puebla), Jesús Hernández (Deportes Iquique) y Sebastián Herrera (Macará), dentro de varios más. Son nombres apuntados, nada más. No hay ofertas por ellos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente