FOTO: @dumek_turbay (X)

Real Cartagena, su ambicioso proyecto de cara a 2026… ¿y Dorlan Pabón?


Terminando el 2024 se cumplirán 12 años de Real Cartagena en la B y buscando darle un giro total al equipo, se habla de un ambicioso proyecto que ya está en curso.

Parar lograr el ascenso este año, se hicieron los fichajes de Christian Marrugo, Teo Gutiérrez, el Chino Sandoval, Juan Camilo Angulo, Juanito Moreno, Miguel Murillo, entre otros. Ahora se habla de la opción de Dorlan Pabón, quien renunció a Atlético Nacional y se presentó en la ciudad cartagenera para conocer el proyecto del que tanto se habla, analizando la opción de sumarse o no.

La aspiración de Real Cartagena

FOTO: REAL CARTAGENA

“Nosotros no estamos hablando solamente de ganar la B y alcanzar el cupo a la A. Es parte de lo que hemos dicho a Dorlan, que queremos ser protagonistas en el 2025, estar en la A y en 2026 que Cartagena juegue un torneo internacional. La apuesta es importante y a mí me llena de mucha satisfacción que él esté acá porque ve que hay una ilusión y una esperanza que representa a toda una ciudad”, dijo Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena, en entrevista en Zona Cero sobre lo que se trabaja en el club.

Es decir, la inversión que ya hizo Real Cartagena para el 2024-1, es el paso inicial para ir por mucho más. El ascenso se define a final de año. En el medio hay otro mercado de fichajes en el que, seguramente, se buscarán más nombres. Y si se logra, de cara el 2025 para competir mano a mano con los grandes equipos de la Liga, también se pensaría en más fichajes.

¿Dorlan Pabón hará parte del proyecto de Real Cartagena?

Es un futbolista agente libre, que llegó a la ciudad a atender la invitación del alcalde. No ha firmado. Negocia esa opción. Se sabe que recibió una oferta e hizo una contraoferta. Hay negociaciones en marcha, todavía con la duda respecto a si podría jugar este semestre o no, debido a que ya jugó en Liga con Atlético Nacional.

Hay unas teorías frente al contrato, de que no habría renunciado en la fecha que es, pero eso le toca definirlo a la DIMAYOR. Pero si no puede jugar en ningún equipo en el primer semestre, le diría a él que nos diera la oportunidad de ser su primera opción en el segundo semestre. La idea es que él pueda acompañarnos este año”, agregó el alcalde. Quieren tenerlo sí o sí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente