¿Qué tanto sabes sobre el fútbol bogotano? ¡Averígualo en nuestra trivia!


Hay muchos lugares de Bogotá con tradición futbolera. Unos que sobreviven aún al paso del tiempo, cambiaron o desaparecieron, pero en las fotos e historias de sus protagonistas permanecen vivos los vestigios de una historia contada con goles y grandes jugadores talentosos.

[anuncio]

La Capital de la República, ciudad de puertas abiertas, ha visto el progreso de importantes personajes que embellecieron el fútbol de Bogotá. Aquí un Tigre nacido en Santa Marta mostró de lo que era capaz, deslumbrando con sus registros en el fútbol aficionado.

El estadio El Campín como referente máximo del fútbol capitalino no es el único escenario de cita obligado. El fútbol ha estado presente en muchos pasajes, rincones y campos. Punto de encuentro, lugares donde pasaron su infancia personajes que luego fueron importantes hasta en la misma Selección Colombia.

[visual-link-preview encoded=”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”]

La historia del fútbol bogotano se escribe en el verde césped de campos tradicionales, como en mismo asfalto. Existe una arraigado gusto por el microfútbol, como ese puntapié inicial de varios talentos genuinos, a quienes el destino les tendría preparada una vida ligada al balompié.

[anuncio2]

La pelota rodando en distintas localidades de la ciudad. Ese es el recorrido propuesto en nuestra trivia, con preguntas cuyo objetivo no es otro distinto al de mostrar esas marcas futboleras que tiene la capital en diferentes épocas de su historia.

¿Ama el fútbol bogotano, como para reconocer a partir de una foto dónde quedan esos puntos de encuentros futboleros? Averígualo en nuestra trivia especial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente