Primera vez que le pasa a Millonarios en la Liga BetPlay





Lo más valioso que dejó el 0 – 0 contra Santa Fe para Millonarios estuvo en el aspecto defensivo. En Liga es la primera vez que le pasa.

Puede que al hincha de Millonarios no le guste o quiera mejor otro tipo de datos. Sin embargo, lo hecho por el equipo en el clásico capitalino fue el punto final de una de las fallas más protuberantes del plantel azul en los últimos encuentros.

[ads-col]

+ Posibles rivales de Millonarios en Copa Sudamericana

Bueno, como tal “punto final” es un detalle que deberá confirmarse en sus siguientes presentaciones, como la que se avecina en Millonarios para este fin de semana, cuando por la fecha 8 de la Liga BetPLay jugará de visitante contra el Independiente Medellín.

El dato que más sobresalió en el empate sin goles del cuadro azul frente a Santa Fe está en el aspecto defensivo, puesto que en todo el año en Liga es la primera vez que los dirigidos por Alberto Gamero sacaron su arco en cero.

Este no es un dato menor porque si algo en verdad afecta el desempeño del cuadro azul es la defensa. En lo que va del año y solamente en Liga, el equipo recibió goles en cada uno de sus encuentros hasta este clásico.

Ahora bien, Millonarios fue local en el último clásico y ese empate sin goles le permitió salir de una serie de 5 partidos con goles contra ante su afición, incluyendo dos encuentros en calidad de local disputados durante el Finalización 2019.

[ads-col]

“Nos defendimos bien y esa semana fue clave para tener esa dinámica de juego. Tiramos 20 o 25 centros, tuvimos 11 tiros de esquina y son cosas importantes por las que desafortunadamente no nos llevamos los tres puntos”, explicó el entrenador azul, Alberto Gamero.

“A este grupo lo que hay que darle es trabajo, tareas, no vamos a darle estrés. Este grupo trabaja duro, pero estamos en pos de sacar la institución adelante. Lo que hoy (martes) mostraron los jugadores es lo que pretendemos, pero no vamos a tener el estrés, tenemos el deseo de corregir y si lo hacemos vamos a obtener mejores resultados”, fue otro de los apuntes del entrenador acerca del trabajo que se viene haciendo para mejorar la situación del equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente