Presidente de Nacional sugiere un cambio en el formato de la Liga

Presidente de Nacional sugiere un cambio en el formato de la Liga


El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, no renuncia a la idea de tener un cambio total en el formato de la Liga en el fútbol colombiano.

Nuevamente el máximo dirigente de Atlético Nacional vuelve a abrir el debate con relación a si se debe cambiar el formato de competencia en el fútbol colombiano. Desde hace 18 años se vienen manejando los torneos cortos, pero Juan David Pérez es una de las voces importantes que sigue pensando en que se tienen que cambiar las cosas, en pro de la competencia.

+ Juan David Pérez reveló cuáles serán los siguientes fichajes de Atlético Nacional

+ El arquero que reemplazará a José Fernando Cuadrado en Atlético Nacional

+ Lo último que se conoció sobre el caso de Fernando Uribe y el TAS

Cabe recordar que durante los meses donde no hubo fútbol profesional en Colombia debido a la pandemia, se generaron varias disputas en Dimayor sobre la reanudación del campeonato, donde incluso hubo una división donde varios equipos, incluyendo a Atlético Nacional, pensaban desarrollar una nueva liga, cambiando todo el sistema actual. Pérez tocó el tema nuevamente.

En diálogo con la emisora de Medellín, Radio Munera, el dirigente dijo qué: “Personalmente soy de los que pienso que se debería hacer una reforma integral a nuestro sistema (competencia) deberíamos sincronizarnos con los mercados internacionales. Hay que mirar la posibilidad de un torneo largo, un torneo que fue muy provechoso para el fútbol colombiano“.

Sobre esto, es importante recordar que la ventana de transferencias en el fútbol colombiano está a destiempo de los demás mercados, pues cuando en Colombia ya ha cerrado, los equipos internacionales siguen fichando, muchas veces dejando a los clubes sin piezas clave y sin posibilidad de reemplazarlos, por lo que Pérez pide que en el FPC se ajusten a los demás.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente