¿Presidente de Dimayor, arrepentido de sus palabras?


¿Recuerdan cuando el presidente de la Dimayor le dijo al Gobierno “a dónde les enviamos la factura”? Jorge Enrique Vélez habló de nuevo sobre este tema.

[ads-col]

Al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, lo critican porque en su momento le recordó al Gobierno Nacional que el fútbol es privado y ahora, en medio de la crisis por el coronavirus, le solicita ayuda.

Las palabras que más le recuerdan a Vélez por estos días, principalmente en redes sociales, las dijo en otro contexto. Fue una entrevista a RCN Radio, cuando el presidente de la Dimayor respondió a una intención del Gobierno para que la transmisión del fútbol colombiano fuera gratis.

+ Real Madrid debe vender en junio a James Rodríguez

+ Aplazado el fútbol de selecciones en la UEFA

“Hablé con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine… Estos son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos”, dijo en su momento Vélez.

Esas expresiones son las que ahora pululan en redes sociales, como si fuesen cuentas de cobro para Vélez. Las mismas que fueron recordadas por el propio dirigente en una entrevista para City TV. Jorge Enrique Vélez admitió que, bajo el contexto actual de las cosas, se equivocó al decir eso sobre “les mando la factura”.

[ads-col]

Ahora es cuando el dirigente deportivo necesita más que nunca del apoyo del Gobierno para encontrar facilidades con las cuales llegue dinero al fútbol colombiano, especialmente por el lado de los préstamos. En eso radicó la carta enviada por Dimayor.

“Si me vas a poner las palabras de dos meses a hoy, pues yo tengo que decir que tienen la razón los que hacen las críticas, claro, ni más faltaba. Pero son dos contextos totalmente distintos, son dos situaciones, hechos distintos, pero si la quieres poner a tema hoy, yo no tengo problema a decir sí, puestas en el día de hoy suenan bastante salidas de contexto y que obviamente no son lo más lógico, pero las situaciones no se pueden poner en temas iguales”, afirmó Vélez.

Además, agregó en su defensa que “en el contexto de ahora, cuando hay una situación mundial, que afecta el universo. ¿Tú podrías calcular cuando lo dije que esto iba pasar ahora? Eso es imposible, ni siquiera estaba. Cuando yo lo dije tenía una razón fundamental en su momento y era que estábamos buscando sacar a tantos equipos que estaban situación y había que buscar cobrar por el fútbol, como lo hacen todos los países del mundo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente