¿Por qué Mayer Candelo dijo: "Hay que acabar los favores en el fútbol colombiano"?

¿Por qué Mayer Candelo dijo: “Hay que acabar los favores en el fútbol colombiano”?


Le preguntaron sobre la ausencia de Tomás Ángel en la Selección Colombia Sub-20 y así respondió Mayer. “Hay que dejar de mimar tanto a los jugadores….”

Sin ningún tipo de duda, además de la baja obligada de Yaser Asprilla por decisión de su club, la ausencia más fuerte que tendrá Colombia en el próximo Sudamericano Sub-20 es la de Tomás Ángel. Aunque no ha tenido mucha chance en la profesional de Atlético Nacional, es el goleador del proceso de Héctor Cárdenas. Aún con su ascendencia en el grupo, lo dejaron por fuera del torneo que definirá qué selecciones clasifican al Mundial de la categoría.

Convocados de la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano

Eso fue tema de debate en todos los programas deportivos y justo en El Vbar Caracol estaba Mayer Candelo. El exDT del Deportivo Cali potenció bastante a Juan José Mina y Daniel Luna, dos de los nombres que sí están en la lista. Cuando le preguntaron por los jugadores jóvenes y específicamente por el caso de Tomás Ángel, su respuesta fue la siguiente.


“El que está ahí en las selecciones es porque tiene talento. Hay que poner al que tiene talento, no porque sea hijo o amigo de nadie. Hay que acabar los favores para que el fútbol colombiano vuelva a mejorar y crecer. Si lo llamaron siempre es porque tiene talento para hacer goles”, manifestó Candelo sobre el primogénito de Juan Pablo Ángel.

Sobre Mina y Luna, el entrenador marcó: “Yo tengo que poner jugadores porque tienen talento, y a ellos dos los puse porque le ganaron el puesto a otros que eran mayores y no me estaban rindiendo. Hay que dejar de mimarlos y de endiosarlos tanto a esos futbolistas. Esos son los errores que estamos cometiendo en divisiones menores”.


 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente