Oficial América y Nacional ganan sus partidos ante Cúcuta por 3 - 0
Foto: Dimayor

Oficial sobre América, Nacional y sus partidos ante Cúcuta


El presidente de la Dimayor confirmó que el Cúcuta Deportivo no podrá jugar sus partidos restantes, por lo que sus rivales ganan el partido por 3 – 0.

Este miércoles, la Superintendencia de Sociedades emitió un comunicado donde se expresaba la situación del Cúcuta Deportivo: el equipo entró en etapa de liquidación, perdiendo así su reconocimiento deportivo cuando el campeonato colombiano se mantiene en marcha. Aunque se rumoraba que el cuadro ‘Motilón’ tendría la oportunidad de jugar sus últimos partidos, se tomó una decisión oficial.

+ Hubert Bodhert es remitido a la UCI, confirma el Once Caldas

+ ¿Por qué Éder Chaux tampoco fue convocado en América de Cali?

+ Nadie va querer enfrentar a Nacional: Andrés Andrade

Después de llevarse a cabo una reunión en Dimayor con los dirigentes del fútbol colombiano, tras la presión de la entidad regulatoria que aplicó la sanción, se definió que jurídicamente el Cúcuta no podrá jugar más sin tener vigente su reconocimiento deportivo, por lo que los juegos correspondientes a las fechas 19 y 20 del campeonato, serán victorias para sus rivales por 3 – 0, de acuerdo al reglamento.

Los rivales beneficiados son América de Cali, que tenía la obligación de ganar para asegurar su clasificación a las finales del campeonato y Atlético Nacional, que tras derrotar a Alianza Petrolera ya se había clasificado y ahora con esta decisión, terminará la fase del ‘todos contra todos’ con 35 puntos y diferencia de +8 goles, buscando cerrar las llaves de la fase final en el Atanasio Girardot.

Por otro lado, el Cúcuta se había clasificado a los octavos de final de la Copa Betplay y tiene partido frente al Deportes Tolima, pero debido a que  este partido todavía tiene unos días de diferencia, puede pasar que los dirigentes del Cúcuta Deportivo paguen lo correspondiente a lo que llevó esta sanción y recuperen su reconocimiento deportivo, pero lo más probable es que el cuadro ‘Pijao’ se clasifique directamente a cuartos de final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente