No rotundo de Iván Duque para reactivar el fútbol colombiano


Iván Duque reiteró las razones por las cuales no permitirá que se reactive el fútbol colombiano. ¡Ni siquiera a puerta cerrada!

[ads-col]

De nuevo, como para no dejar ninguna duda. El fútbol colombiano no regresará mientras el coronavirus no esté controlado. Hay muchas dificultades y la salud de los protagonistas de la Liga es prioridad.

Las garantías de protección no están dadas, así la Dimayor tenga un protocolo especial. Iván Duque reiteró que no hay posibilidad de reactivar el campeonato colombiano, ni siquiera a puerta cerrada.

Canal Caracol pasará los juegos más importantes de la Selección

Así es el regreso del fútbol en Alemania

Esta explicación, ahora con más detalles y justificando su negativa, la hizo el presidente en su intervención habitual por el canal institucional. No hay fecha confirmada, ni en el corto plazo se avizora un eventual regreso de la Liga.

“Es impensable retornar durante la pandemia a los estadios, hay muchas ligas que buscan jugar puertas cerradas pero es un alto riesgo. El fútbol es un deporte de contacto, esto expone muchísimo más. Así no vamos a abrir el torneo, ni a puerta cerrada”, afirmó el jefe de estado.

[ads-col]

El mensaje de Duque continuó, ahora con un tono más claro, que explica su respuesta a la Dimayor.  Hay experiencias internacionales que son poco alentadoras sobra la oportunidad de reactivar el fútbol; además, se sabe que en el país se prohibieron las aglomeraciones.

“No estamos pensando en abrir el torneo de fútbol, ni a puerta cerrada por las distintas consideraciones, pues estamos pensando en la vida y salud de los futbolistas”, agregó el Presidente de la República.

En Dimayor ya veían venir algo semejante, así que la postura en estos momentos es esperar. Por lo pronto, la entidad confirmó la realización del primer torneo virtual del fútbol colombiano, el cual está para comenzar el 25 de abril.

El regreso de la Liga no está proyectado, al menos durante mayo y junio. En el Ministerio del Deporte se mencionan los meses de julio (mediados) y agosto para ver de nuevo en acción al fútbol profesional colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente