02 November 2019, Saxony, Leipzig: Soccer: Bundesliga, 10th matchday, RB Leipzig - FSV Mainz 05 in the Red Bull Arena Leipzig. The Leipzig players Yussuf Poulsen, Marcel Sabitzer and Timo Werner cheer for a goal. Photo: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - IMPORTANT NOTE: In accordance with the requirements of the DFL Deutsche Fußball Liga or the DFB Deutscher Fußball-Bund, it is prohibited to use or have used photographs taken in the stadium and/or the match in the form of sequence images and/or video-like photo sequences. (Photo by Jan Woitas/picture alliance via Getty Images)

Así es el regreso del fútbol en Alemania


Todo indica que la primera de las grandes ligas que hay en Europa en retomar la actividad será la Bundesliga.

[ads-col]

El primer ministro bávaro, bávaro Markus Söder, deslizó que sería el 9 de mayo. Esa es la fecha que ya tienen en mente los clubes de la Bundesliga para regresar a competencia. Varios ya retomaron labores, bajo estrictos protocolos de cuidado

Lo que también está claro es la ausencia de aficionados en los estadios. Si regresa la Bundesliga será a puerta cerrada, por lo que los aficionados tendrán que seguir a sus equipos en la televisión. Así mismo, hay clubes que se inventan toda una serie de actividades, como el Borussia Mönchengladbach y la propuesta de reemplazar a los hinchas con figuras de aficionados en cartón.

+ ¿Cuáles deportes se pueden hacer desde el 27 de abril?

“En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fütbol (DFL)”, afirmó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

[ads-col]

Los clubes están entusiasmados con la idea, pero todavía no hay luz verde. Por fortuna para el fútbol alemán hay voces especializadas en temas sanitarios que ya contemplan como viable la posibilidad de jugar. Eso sí, hay que tener bastante cuidado con la salud de los deportistas y todas las personas involucradas en la Bundesliga.

“Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos”, dijo Jens Spahn, ministro de sanidad.

Críticas al regreso de la Bundesliga

También hay voces encontradas, que no ven viable en estos momentos la realización del campeonato alemán. Desde el punto de vista logístico y médico, las críticas se centran en que la reactivación de la Bundesliga y sus protocolos sanitarios exige también la ocupación de bastante maerial médico para la realización de pruebas, que bien pueden usarse para otros lugares.

Así mismo, los aficionados más radicales (ultras) se oponen al fútbol a puerta cerrada, pero desde la organización del certamen dicen que seguir por más tiempo sin fútbol afectará severamente las finanzas de varias instituciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente