Nicolás Vikonis: “¡Que viva el clamor de los pueblos que luchan por un mundo mejor!”


Por

El arquero uruguayo Nicolás Vikonis, con pasado en Colombia como arquero de Bucaramanga, Patriotas y Millonarios, también se unió a la distancia con la ciudadanía de nuestro país, que salió a las calles durante el paro nacional.

Nicolás Vikonis, actualmente en el Puebla de México, envió un mensaje en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las marchas de los colombianos. Total apoyo de su parte y de paso dejó una consigna especial. Su publicación se dio tras el cacerolazo, acontecimiento con el cual terminó la jornada de protestas del 21 de noviembre.

Vikonis no se olvida de Colombia. Si bien atajó en tres equipos que le guardan aprecio por parte de sus hinchas, recibió comentarios de agradecimiento por parte de aficionados de otros equipos. Un contexto especial, de unión y apoyo. El uruguayo ha estado al tanto de lo sucedido en Colombia y de hecho horas después se reportó de nuevo en Twitter para dejar un nuevo mensaje, relacionado con artículo publicado en el medio El Espectador.

“Los países cuando invierten en educación y las sociedades cuando privilegian el conocimiento serán viables, equitativas y autónomas”, escribió Vikonis. De igual forma recibió comentarios positivos y también algunos hinchas aprovecharon la ocasión para preguntarse sobre los motivos por los cuales ídolos de Colombia como Falcao y James no se refirieron a la jornada de paro nacional.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más