Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Ministerio de Trabajo reabre investigación contra Dimayor y FCF


La Federación Colombiana de Fútbol sigue estando en el ojo del Huracán; no solo por gran parte de la opinión pública sino ahora también desde el Ministerio de Trabajo llegó una notificación.

Y es que se conoció que un comunicado que anunció la cartera de Trabajo, en donde manifestó que  retomará la investigación contra la FCF y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la supuesta negativa a negociar con los futbolistas profesionales un pliego de peticiones para mejorar y regular la actividad deportiva en cuanto a hombres y mujeres.

+ Así se jugará la Fecha 1 de los cuadrangulares

+ ¡Confirmado en la Liga BetPlay! “Vamos a correr las finales”

+ Presidente de Dimayor: “Deportivo Pereira tiene reconocimiento deportivo vigente”

Cabe recordar que en 2019, ACOLFUTPRO presentó un pliego de peticiones de los futbolistas, la cual no habría tenido respuesta, en donde exigían a FCF y Dimayor mejorar las condiciones laborales de las mujeres futbolistas y del cuerpo técnico, así como la profesionalización de la liga y el establecimiento de salarios dignos y patrocinios.

Comunicado 

– “Continuará la investigación para determinar si existió violación a los Convenios (…) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)- División Mayor del Fútbol Colombiana (Dimayor)”.

– ” El Ministerio se centró en determinar la necesidad de valorar las pruebas presentadas por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), con el fin de preservar el derecho al debido proceso dentro de la investigación administrativa”.

El funcionario agregó que “consideramos, en este ministerio, que ha habido una violación al debido proceso y hemos reabierto la investigación por la negativa a negociar”.

– “Se garantizará el debido proceso de la Dimayor, de la Federación Colombiana de Fútbol y tomaremos una decisión amparados en los convenios internacionales, en la Constitución y en la Ley”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente