El nuevo defensor que llegará al Deportivo Pereira
FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

Presidente de Dimayor: “Deportivo Pereira tiene reconocimiento deportivo vigente”


Tema aclarado para el futuro de Deportivo Pereira y la Liga BetPlay II-2022, tras semanas de polémica y con los cuadrangulares definidos.

Deportivo Pereira clasificó. Está en el Grupo A para competir con Santa Fe, Millonarios y Junior. A partir de eso, tras la victoria sobre Atlético Bucaramanga que le permitió avanzar, se han publicado las versiones que apuntan a la ausencia de reconocimiento deportivo y las que responden que el equipo sí lo tiene. Para salir de la duda, el presidente Fernando Jaramillo hizo la explicación del caso en entrevista en ESPN Equipo Colombia.

La claridad de Dimayor en el tema del reconocimiento deportivo del Pereira

– “Hace muchos años se inició un proceso de insolvencia (2012) y hay una figura en esa etapa de liquidación que se llama negocio en marcha. Es lo que nos han pedido. Deportivo Pereira nunca dejó de competir, nunca canceló los contratos laborales, nunca ha dejado de ejercer su objeto social y por ende hoy, según el Ministerio del Deporte, tiene reconocimiento deportivo. Nunca lo ha perdido y tampoco la afiliación a la Dimayor”.

– “Ahora bien, hay que aclarar en qué etapa del proceso estamos porque el 4 de octubre salió un auto que determina una adjudicación a unos acreedores y ese proceso toma tiempo. En eso estamos. No ha terminado ese proceso y por ende, en cabeza de quien le dieron esa responsabilidad, debe continuar con todos los trámites que son necesarios: conformar una sociedad, buscar un reconocimiento deportivo y cuando eso se dé, tiene que pasar al seno de la Asamblea de la Dimayor. En eso estamos. Por ende, si la pregunta hoy es si Deportivo Pereira puede competir, obviamente está compitiendo desde el punto de vista legal y desde el punto de vista deportivo”.

La confirmación del presidente de Dimayor sobre Deportivo Pereira (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente