En el informe de gestión que presentó en la Comisión VII del Senado de la República, Ernesto Lucena ratificó la posición del presidente Iván Duque con respecto a la reanudación de los torneos del balompié en el país. El ministro del Deporte manifestó que la salud de los protagonistas sigue siendo fundamental.
[ads-fye]
“Una de las personas que hizo el protocolo en Alemania, pude conversar con él. Me dijo: ‘Al final del día, por más protocolos que usted implemente, si no hay autocultura y disciplina de los clubes y los jugadores, no hay posibilidad de que esto funcione. Hay que ir sin prisa, pero también sin pausa y es el mensaje que le enviaría al fútbol colombiano. Nosotros no somos una piedra en el zapato, como algunos han querido decir, para el comienzo del fútbol; yo no lo soy”, aseveró.
Leer más: Win Sports tampoco cobrará a los suscriptores del canal premium en junio
El titular de dicha cartera recordó que trabajó en la Conmebol y que entiende de la relevancia de esa industria. Sin embargo, afirmó que tiene “una responsabilidad histórica” de que la situación alrededor de la emergencia por el coronavirus COVID-19 y el retorno de las competencias, se maneje de la mejor manera.
“Me reuní con los capitanes de los equipos profesionales, hombres y mujeres. Están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para iniciar los entrenamientos. No nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol todavía, ahora lo importante es que los deportistas vuelvan a entrenamientos. Volver a entrenamientos va a traer estabilidad laboral y va a permitir hacer el testeo. Para después pasar a entrenamientos colectivos y llegar a la reapertura de la liga profesional. Es difícil dar la fecha, pero he sido reiterativo en muchos medios, podría estar dándose en agosto”, aseguró.
Leer más: La Disidencia, un espacio de amigos para analizar el fútbol
Ernesto Lucena explicó nuevamente la postura del Gobierno nacional:
[ads-fye]