Millonarios contra clubes de Colombia en Copa Sudamericana
Foto: Caracol Radio

Millonarios contra clubes de Colombia en Copa Sudamericana


En la edición 2020 de la Copa Sudamericana, Millonarios tiene como rival al Deportivo Cali. Balance del club azul vs. Equipos de Colombia.

En la historia de sus participaciones por la Copa Sudamericana, Millonarios ha tenido que enfrentar a varios clubes colombianos. El último de ellos, correspondiente a la edición 2020 del certamen continental, es el Deportivo Cali.

Vuelve un cruce entre clubes grandes, también conocido como clásico añejo del fútbol colombiano. Toda la historia que usted quiera repasar entre este parte de equipos de seguro que ocuparía un lugar destacado en cualquier estantería de una biblioteca de fútbol. Históricos del FPC, ahora en la vitrina internacional.

La última vez que este par de clubes se midieron en el marco de un torneo organizado por la Conmebol fue en la Copa Libertadores, edición de 1997, cuando Millonarios y el Deportivo Cali fueron rivales por la fase de Grupos, con empate 2 – 2 en Bogotá y victoria 1 – 2 del cuadro azul en duelo llevado a cabo en territorio vallecaucano.

+ James Rodríguez y su mensaje a un jugador de Millonarios

+ El mea culpa del director técnico de Millonarios femenino

+ Cinco razones por las que Alberto Gamero debe seguir en Millonarios

Sin embargo, esta es la primera vez que se medirán por Copa Sudamericana, con el agregado de ser una fase de eliminación directa. De acuerdo con el sorteo, Millonarios es local en el juego de ida, mientras que la revancha quedó pactada para realizarse en el estadio del Deportivo Cali.

Millonarios vs. Clubes de Colombia en Copa Sudamericana

El cuadro azul de Bogotá tiene un total, incluyendo la actual edición del certamen, de 6 participaciones en la Copa Sudamericana. A la espera de lo que pase en este 2020 contra el Deportivo Cali, en las 3 veces anteriores que se midió contra clubes del país, el balance es de una clasificación por 2 series perdidas.

Junior de Barranquilla

Rival de Millonarios en el 2004, cuando el cuadro Embajador tuvo su primera intervención en Copa Sudamericana. Cayó por global de 2 – 1 y el equipo de Bogotá tenía como director técnico a Óscar Cortés, actualmente delegado en la institución.

Atlético Nacional

Un clásico tradicional del fútbol colombiano tuvo un emocionante episodio en el concierto internacional. En el 2007 chocaron por Copa Sudamericana, serie ganada por Millonarios así: 2 – 3 en Medellín y empate sin goles en el duelo llevado a cabo en el estadio El Campín.

Santa Fe

Millonarios llegó a la Copa Sudamericana por la vía de la Libertadores, dado que fue tercero en fase de grupos. Le correspondió enfrentar al cuadro Cardenal, derbi bogotano que terminó empatado sin goles en los dos choques. Finalmente, en los penaltis la clasificación fue para el Expreso Rojo (5 – 3).

¿Cuándo juegan Millonarios vs. Cali?

Este cruce, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, tendrá su partido de ida en Bogotá y debe ser entre el 27 y 29 de octubre. La vuelta en campo Azucarero no debe salir entre el 3 y 5 de noviembre.

El ganador de esta serie en la Copa Sudamericana se medirá contra el mejor de la llave que tiene a Peñarol de Uruguay contra Vélez Sarsfield de Argentina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente