Los canteranos de América de Cali que fueron claves camino a la final
Foto: Dimayor

Los canteranos de América de Cali que fueron claves camino a la final


América de Cali se ha metido a una nueva final en el fútbol colombiano, pero en esta oportunidad, apostando de forma importante por los juveniles.

Juan Cruz Real ha sabido hacer dos cosas en su paso por América de Cali: la primera es lograr meterse a su primera final en el fútbol colombiano rompiendo todos los pronósticos, y la segunda, es ponerse a la hinchada en contra, principalmente por sus decisiones con el manejo de la plantilla, dejando de lado a referentes importantes del equipo, pero esto le ha funcionado.

+ América de Cali: ¿Alguna posibilidad de tener a Duván Vergara en 2021?

+ ¿Interés en el Medellín de repatriar a Juan Pablo Zuluaga?

+ Juan Pablo Segovia y su sentida despedida de América de Cali

Esta semana, el capitán del título de 2019, el argentino Juan Pablo Segovia, rescindió su contrato con América, mientras que uno de los jugadores más importantes, el volante Carlos Sierra, fue excluido de la concentración del equipo de cara a la final, pero el técnico basa sus decisiones en temas “técnico – tácticos” y ha apostado por la juventud en reemplazo de ambos.

Los canteranos de América, figuras en el camino a la final

Santiago Moreno: El jugador de 20 años, debutó en 2019 de la mano de Jersson González, pero empezó a sumar minutos con Alexandre Guimarães. Ahora, tras la salida de Matías Pisano, el juvenil ha tomado su posición en el tridente de ataque por la banda derecha y ha sido importante tanto en liga como en Copa Libertadores, jugando 22 partidos en el año.

Pablo Ortiz: Los compañeros han denominado a este jugador como el más rápido de la plantilla, razón por la cual sus primeras oportunidades llegaron para jugar como lateral izquierdo. Debutó profesionalmente bajo las órdenes de Cruz Real y después de mostrar solidez defensiva, terminó ganándose el lugar para jugar en su posición como central por izquierda. Lleva 9 partidos consecutivos como titular.

Luis Sánchez: También de 20 años, debutó con Fernando ‘Pecoso’ Castro, siendo titular todo su primer semestre, lo que le sirvió para ganarse su primera experiencia internacional con Saint-Ettiene en Francia. Tras un año de préstamo allí, regresó y en el tramo final de la temporada, se ganó otra vez el puesto en el ’11’. Ha jugado 12 partidos desde que volvió.

Emerson Batalla: Con 19 años, el tumaqueño es una de las promesas más importantes de este equipo. Jugó su primer partido con Guimarães y tras la llegada de Cruz Real, no perdió protagonismo, siendo una de las principales alternativas desde el banco. Ha jugado un total de 9 partidos en el año, debutando de manera oficial en la Copa Libertadores con 19 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente