América de Cali, Duván Vergara y la mala noticia para la revancha de la semifinal

América de Cali: ¿Alguna posibilidad de tener a Duván Vergara en 2021?


Habló el máximo accionista de América de Cali de la posibilidad de que el equipo siga contando con Duván Vergara. Tulio Gómez, en entrevista en Zona Libre de Humo, dijo: “Sería ideal no venderlo, pero…”.

Ahí está el dilema. Nuevamente salen a flote los problemas económicos del equipo en el año de la pandemia. A eso se refirió Tulio Gómez al responder sobre uno de los futbolistas más importantes en el 2019 y 2020 del cuadro escarlata.

+ Hugo Illera habló de las quejas de Junior sobre el arbitraje y el VAR ante América de Cali

+ ¿Cómo es y de qué se trata la boleta simbólica de América de Cali para la final con Santa Fe?

+ Juan Pablo Segovia y su sentida despedida de América de Cali

“Sería ideal no vender a Duván Vergara para afrontar la Copa Libertadores del próximo año, pero debemos hacerlo para la estabilidad del club. Ojalá pudiera seguir”, dijo. Eso mismo se hizo entre el 2019 y el 2020. Luego del título en la Liga, América de Cali adquirió los derechos deportivos del futbolista pensando en potenciarlo a nivel continental.

Así se hizo. Duván Vergara jugó la Copa Libertadores, aunque fue algo atípico. Hubo una pausa de varios meses que afectó los planes. Él anotó 3 goles en el certamen. Fue de lo más destacado del club y por eso llegó a hablarse de posibilidades para él en Brasil y Portugal. Ninguna se concretó. Ahora que se vuelve a abrir un mercado de fichajes surge nuevamente el rumor de venta.

“Para poder pelear la Copa Libertadores 2021 como toda la hinchada y como nosotros queremos, necesitaríamos vender 10 Vergaras”, agregó. El equipo logró el cupo al certamen por clasificarse a la final de la Liga BetPlay. Ahora va por más y dentro de eso, de momento, se mantiene la expectativa respecto al futuro de Duván.

Opciones existen. Su representante lleva varios meses trabajando en ello. Todavía no apareció una opción que los convenza al 100%. ¿Una nueva Copa Libertadores los hará querer seguir esperando? Vienen días definitivos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente