¡La propuesta que llevarán a Dimayor para la Liga BetPlay!


La idea tiene asidero y uno de los presidentes de clubes que participan en la Liga BetPlay la llevará a Dimayor. ¡Cambiar el sistema del campeonato ya!

[ads-col]

No es usual que se hagan modificaciones sobre la marcha en el sistema de juego, pero la ocasión lo amerita. Con el fútbol colombiano en crisis, debido al coronavirus (hay pérdidas económicas porque no se ha jugado), una vez se supere la emergencia sanitaria la Liga BetPlay volvería, con cambios.

Como la Copa América se suspendió y pasará a jugarse en el 2021, ese espacio de mitad de año está disponible para ser aprovechado por las ligas locales. Ponerse al día, hacer ajustes: ¿modificar sistemas de juego para buscar el beneficio de todos?

+ ¿Chicago Fire? Juan Fernando Quintero se iría para la MLS

+ El nuevo camino que tomaría la Liga BetPlay

Esa es la propuesta que tiene para hacer en Dimayor el presidente del club Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira. En una entrevista que le hicieron durante el programa Nexo, de ESPN, el dirigente entregó esta idea y ratificó la intención de llevarla ante los demás directivos del fútbol colombiano.

[ads-col]

La propuesta consiste en que la Liga BetPlay se juegue con el sistema de 8 clasificados y cuadrangulares semifinales. Retomar el modelo tradicional del 2019, que había sido modificado este semestre por Copa América. Como el certamen de selecciones se aplazó es viable hacer la modificación.

Ferreira asegura que esta es una interesante alternativa porque desde el punto de vista económico se aumentan los cupos para los clasificados a la siguiente fase. También significa más dinero que ingrese por taquillas en el caso de los equipos que finalmente logren asiente en los cuadrangulares.

La propuesta deberá ser revisada y sometida a votación. Implica cambiar algo aprobado desde finales de 2019, pero Ferreira es optimista en ese sentido, dado que son más los beneficios que las consecuencias. Así mismo, indica que es posible pensar, por qué no, en jugar una o dos fechas del campeonato a puerta cerrada.

VIDEO: Declaraciones de Carlos Ferreira (Alianza Petrolera)

[ads-col]

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente