La opción que rechazó Rodrigo Ureña por querer ser jugador de América de Cali





Una de las sorpresas del mercado de fichajes de América de Cali fue el arribo de Rodrigo Ureña. El volante chileno de 26 años tenía la opción de seguir en su país jugando con Colo Colo, pero se inclinó por la opción de jugar en el Campeón de Colombia.

Así lo contó en entrevista con “Mundo Cracks” en su país. Rodrigo Ureña, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el fútbol chileno durante 2019, brilló con la camiseta de Cobresal y eso llamó la atención de Colo Colo. Se lo plantearon pero tomó la oportunidad de jugar en Colombia con América de Cali.

[ads-ame]

“Me gustaría, obviamente, estar en un club grande en Chile. Tuve la opción de ir a Colo Colo antes de llegar a América de Cali, pero cuando llegó esta oferta decidí tomarla, porque es un grande de Sudamérica”, contó Rodrigo Ureña sobre la determinación que tuvo al momento de escuchar el nombre del Campeón de Colombia para su carrera.

Y agregó: “Desde Colo Colo se comunicaron con la gente de Cobresal varias veces. Hablaron con el técnico y mi representante. No sé por qué no se concretó, pero yo sabía la posibilidad de ir a América y la esperé hasta el final.  Cobresal quería que siguiera por 3 años más, pero lo de Colombia yo lo tomé como un reto personal, para así tener un trampolín y llegar un equipo en Europa o a una mejor liga”.

[ads-ame]

Rodrigo Ureña se convirtió en refuerzo de América de Cali. Arribó para cubrir un par de posiciones. La suya original está en el mediocampo, pero también puede desempeñarse como lateral derecho. “Llevo recién un mes y hay que ver qué pasa. Sé que en un principio ha sido complicado sobre todo por la adaptación a la temperatura, que es lo que más me ha costado (…). Llegué a un equipo que viene de ser campeón en Colombia, tiene una gran plantilla y me seduce jugar Copa Libertadores, que es algo bastante bueno”, concluyó.

Sueño cumplido. Se convirtió en jugador del equipo escarlata y va por más. “Siempre me ha gustado la liga italiana, es muy buena en lo técnico y táctico. Ese es un sueño para mí, pero estoy muy consciente dónde estoy ahora, que es América de Cali, el equipo más grande de Colombia. Y espero estar a la altura de jugar bien y representar a los hinchas en la cancha haciendo lo que el técnico me pide. Pero sí, llegar a Europa sería un sueño”.

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

? Mensaje de cumpleaños de Michael Rangel para América, ¿con noticia incluida?

? Rafael Carrascal: “Hemos visto casos peores y han salido con menos fechas”

? ¿Por qué esa suspensión y qué se pierde Rafael Carrascal?

? Las sanciones para Rafael Carrascal y Michael Rangel

? ¿Rebaja de pena al asesino del hincha de América de Cali?

? Las palabras de su familia y la caravana al entierro del hincha de América asesinado

? “Conocen al América de Cali, pero… ¿el América de México?”

? Faustino Asprilla y su indignación porque se jugó el clásico tras muerte de hincha de América

? Duván Vergara tras el clásico: “Hay muchas cosas en contra de nosotros”

? Fiscalía dio detalles del homicida del hincha de América de Cali

Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre
[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente