La decisión más radical que tomaría Atlético Nacional. ¡Histórico!

¿La decisión más radical que tomaría Atlético Nacional?


Atlético Nacional tomaría una decisión radical, en protesta por la Resolución No. 024 del CD del Campeonato. ¡Atención en América de Cali!

Un hecho así, sin precedentes. Una respuesta institucional de un alcance tan significativo, que marcaría un cambio profundo, como tanto se pide en este caso por parte de los defensores de la causa Verdolaga. Es lo que estudian en Atlético Nacional, para el juego de ida por los cuartos de final contra el América de Cali.

La decisión pasaría por no presentarse al encuentro pactado para esta noche en el estadio Pascual Guerrero, en respuesta a la notificación que aparece consignada en la Resolución 024 de 2020, emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional.

Allí dice que Jarlan Barrera y Andrés Andrade deben fecha de sanción, pendiente de la fase Todos contra Todos. Debe cumplirse en este encuentro de ida por cuartos de final y no en la jornada 20, como lo entendieron en el cuadro verde de Antioquia.

+ ¿Se equivocó Dimayor o Nacional? Lo que dice el reglamento

La normativa no es clara, o al menos así lo expresan los defensores de la causa antioqueña. En el club (secreto a voces) estudian posibles respuestas a esta situación, que van desde posturas en señal de protesta habituales hasta una determinación radical, con la cual buscan sentar un auténtico precedente que rompa con la estructura institucional de Dimayor.

¿Atlético Nacional no se presentaría a jugar contra América?

Esa es una de las propuestas que hay, sin que ya sea una decisión tomada. No hay comunicado oficial acerca de la postura real frente al hecho, pero sí se espera una medida de un fuerte calibre, que en verdad exprese el malestar que hay en el club porque sienten que han sido maltratados, afectados deportivamente de cara a un choque tan importante como este frente al América de Cali.

No presentarse al encuentro, aun si esto traiga como consecuencia la derrota por W y múltiples represalias legales, que se indican en el reglamento. Esa sería la respuesta del club a lo que se considera como un atropello a los intereses.

Cuesta creer en la institución Verdolaga que los jugadores Barrera y Andrade aún deban esa sanción, cuando estaban seguros, ya que así también aparecía en la Resolución 023, que ambos pagaban esa fecha en la jornada 20 de la Liga BetPlay.

Otra de las alternativas que tomarían en Atlético Nacional es jugar bajo protesta, con alguna que otra misiva, también en contravía de la Dimayor. La bronca es muy fuerte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente