Katherine Tapia: de escoltar a Nacional con el ESMAD a finales de Libertadores con América y Santa Fe


Volvió a hacerlo. Katherine Tapia, la famosa arquera que hoy ataja en Santa Fe, nuevamente fue clave en una semifinal de Libertadores. Atajó un remate en la definición por penaltis para asegurar la clasificación del equipo colombiano.

Esta vez fue con Santa Fe ante Ferroviaria. Detuvo el remate de Monalisa (el tercero en la ronda). Eso fue clave en la definición. El cuadro bogotano se impuso por 4-2 en esa instancia y nuevamente ella logró figurar en un partido definitivo, tal como lo hizo en la edición anterior de la Libertadores cuando atajó con América de Cali.

▶: ¡¡¡Santa Fe es finalista en la Libertadores Femenina!!!

▶: Batalla campal en la eliminación del Deportivo Cali femenino

En aquel entonces también fue figura en los penaltis. Ese día (marzo de 2021) Katherine Tapia atajó dos penaltis. El cuadro escarlata avanzó a la última instancia del certamen internacional en la que terminó cayendo ante Ferroviaria. Ahora tuvo una revancha personal. Le queda ir por el título.

El paso de Katherine Tapia por el ESMAD

La guardameta de 28 años nacida en Lorica (Córdoba) antes de ser futbolista hizo parte de los Escuadrones Móviles Antidisturbios. Se crió en una familia de policías y en el inicio de su carrera empezó a trabajar acompañando a equipos de fútbol en sus desplazamientos a los estadios.

Ella misma publicó una foto de un día que estuvo al lado de Atlético Nacional. La imagen que compartió en sus redes sociales la muestra junto a Franco Armani, uno de sus ídolos y referentes en el puesto que ahora ocupa en la cancha. Él ya ganó un par de Copas Libertadores. Ella va por la primera en su segundo intento. Estará con Santa Fe atajando en Uruguay una nueva final.

Atajada de Katherine Tapia ante Ferroviaria (Win Sports)

Katherine Tapia en su cuenta en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KaTe Tapia💫🧤 (@kate_tapia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KaTe Tapia💫🧤 (@kate_tapia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KaTe Tapia💫🧤 (@kate_tapia)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente