¡¡¡Santa Fe es finalista en la Libertadores Femenina!!!


Santa Fe eliminó en la semifinal a Ferroviaria, el campeón vigente del certamen, ganándole en la definición por penaltis tras el 1-1 en los 90 minutos. Su arquera, Katherine Tapia, atajó uno de los remates. Ahora espera el rival que saldrá del ganador entre Nacional (Uruguay) y Corinthians (Brasil).

Santa Fe ya había enfrentado a este rival en la fase de grupos. Ese día empataron (0-0) y con ese resultado fue el cuadro brasilero el que ganó el liderato. Pasó a ser el único partido sin triunfo para el cuadro bogotano en esa ronda. Ya les había ganado a Deportivo Cuenta (0-1) y Sol de América (0-2).

Posteriormente, en cuartos de final, empató con Kindermann-Avaí (2-2) y avanzó ganándole por penaltis. Por eso su clasificación a la semifinal en la que volvió a cruzarse con el campeón vigente. Ahora empezó a ganarle con el gol de penalti de Gisela Robledo (19 años) en el primer tiempo. Remató a media altura, cerca al palo, tras el penalti que se decretó por zancadilla a Liana Salazar.

La ventaja a Santa Fe le duró hasta el minuto 75. Ahí llegó el empate del cuadro brasilero. Lo marcó Mineira para darle dramatismo al resultado. Ya no hubo más cambios. El 1-1 se mantuvo hasta el final y por eso el finalista se definió en los penaltis. Se dio de esta forma:

Santa Fe: Fany Gauto (gol), Liana Salazar (gol), Gisela Robledo (gol) y Diana Celis (gol)

Ferroviaria: Mineira (gol), Daiane (gol), Monalisa (atajado) y Raquel (al poste).

Santa Fe jugó con Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Mónica Ramos; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto, Yisela Cuesta (Diana Celis); Gisela Robledo e Ivonne Chacón (Joemar Guarecuco). DT. Albeiro Erazo.

El gol de Gisela Robledo ante Ferroviaria

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente