¿Julio Falcioni está en los planes de América de Cali?


No se le menciona como posibilidad para este momento de América de Cali, pero en Argentina le hicieron una consulta al respecto que evadió con una curiosa respuesta. A Julio Falcioni, en entrevista en TyC Sports junto a Ricardo Gareca, le preguntaron: ¿usted tiene una posibilidad de volver a trabajar a Cali?

[ads-dr]

La consulta llegó a través del periodista Matías Palacios en el programa Súper Fútbol de TyC Sports. Y se le hizo en un momento en el que América de Cali está definiendo quién será su entrenador luego de la desvinculación de Alexandre Guimaraes. Todavía no hay un nombre confirmado, pero sí mucha especulación.

Leer tambiénTulio Gómez niega que Juan Cruz Real ya sea el DT de América de Cali

Dentro de ella no está Julio Falcioni. En Argentina, durante un programa en el que participó vía telefónica y en el que también estuvo Ricardo Gareca, le preguntaron: ¿usted tiene una posibilidad de volver a trabajar a Cali? Y luego de unos segundos de silencio, el ya exentrenador del Club Atlético Banfield respondió: “¿Estás bien Flaco, todo bien?”.

¡Desvío total del tema! Evitó negarlo o confirmarlo. A Julio Falcioni se le relaciona siempre con América de Cali. Es ídolo del club y también mantiene una relación cercana con Tulio Gómez, el máximo accionista del club en la actualidad. Él lo invitó al Pascual Guerrero el día del ascenso.

La respuesta de Julio Falcioni en TyC Sports

[ads-dr]

Julio Falcioni

Leer tambiénRicardo Gareca y su explicación a las finales de Libertadores perdidas por América de Cali

La etapa de Julio Falcioni en América de Cali

Llegó en 1981 luego de atajar en Vélez Sarsfield. Tenía 25 años. Terminó consolidándose como ídolo del equipo en el que atajó 9 temporadas, jugó más de 370 partidos, hizo 5 goles, ganó 5 títulos y jugó 3 finales de Copa Libertadores.

Su carrera como DT

[ads-dr]

Julio Falcioni es entrenador desde 1999. La mayor parte de su carrera la hizo en Argentina. Allí ya dirigió a Vélez Sarsfield, Olimpo, Banfield, Independiente, Colón de Santa Fe, Gimnasia LP, Boca Juniors, All Boys y Quilmes. También estuvo en Chile con Universidad Católica.

Tiene 3 títulos como DT y también dirigió una final de Copa Libertadores. Trabajó hasta mayo de 2020 como entrenador de Banfield. Dejó el cargo al que había regresado luego de superar un cáncer. Se supone que será mánager desde noviembre o diciembre. ¿O no?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente