En video: Insultos para todos los jugadores de Junior, excepto a Juanfer
Foto: ZonaCero

Juanfer Quintero: “Ahora solo importa el GPS y no el talento”


El volante criticó el proceso formativo de los jugadores en la actualidad. Dice que no se fomenta el talento individual.

El fútbol se mantiene en constante evolución y por es que la idea del fútbol moderno cambia cada vez más seguido. Eso genera que se cambien muchas cosas en los equipos, pero también en los procesos formativos de los jugadores, pues las escuelas enseñan con una metodología para que el futbolista pueda adaptarse al profesional rápidamente, pero eso trae daños colaterales.

Juan Fernando Quintero, uno de los talentos naturales más grandes en la historia del fútbol colombiano criticó esto. Asegura que hay muchas cosas que se están condicionando para que los jugadores no estén explotando el talento que los hace ser diferentes. La gambeta se prohíbe y se pide jugar a un toque, con lo cual se ha perdido mucho de lo que conocíamos.

+ El ‘Tigre’ Castillo critica al delantero actual: “Les da miedo encarar”

Quintero y su critica a la formación

Esta semana, Juanfer habló con ESPN Argentina y en una de esas le preguntaron por los caños, una de las ‘humillaciones’ que levanta a la gente de su asiento. Asegura que ya no se ven y es por lo mismo, el jugador que se atrevía ya le dicen que no. “No se ven muchos caños. Se está perdiendo el talento, ahora no buscan el talento, la prioridad ahorita es el GPS y eso“.

Pasa en todos lados. “Yo creo que es a nivel general, yo por ejemplo voy a Colombia y veo que al niño le dicen que hay que jugar a uno o dos toques sabiendo que cuando uno era niño jugaba el 5 contra 5, se sacaba un jugador de encima y eso es como yo aprendí. Ya no se ve el hombre contra hombre o decirle a un niño ‘no, juegue’; ya los condicionan desde niños“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente