Habrá prueba del VAR en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II – 2019


Un ensayo, lo cual no quiere decir que se estrenará oficialmente. Se tomará como base un compromiso por los cuadrangulares semifinales de la Liga para poner en práctica el trabajo desarrollado hasta el momento.

[anuncio]

Recordemos que el plan del VAR para su implementación en el fútbol colombiano tiene varias atapas. Debutará (ahora sí oficial) en la final de la Liga Águila II – 2019; es decir en los partidos de ida y vuelta.

En el 2020 se contará con él durante varios compromisos de la liga, tratando que cada uno de los clubes que compiten en la máxima categoría tengan como mínimo 2 compromisos de su calendario con videoarbitraje. Finalmente, en 2021 la herramienta ya debería estar lista para utilizarse en todo el campeonato.

Lo que sucederá ahora consiste en una prueba. Un ensayo, sin que intervenga en las decisiones arbitrales que se presenten en el partido que disputarán Santa Fe y Deportivo Cali por los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II – 2019.

Esa es la idea que tiene Dimayor para proseguir con el proceso de capacitación del VAR con los árbitros colombianos. Se han capacitado ya 24 colegiados, con fases de teoría y práctica.  Este proceso termina con un partido completo con la herramienta. Se suben a una plataforma de FIFA, que verifica si se cumplen los criterios.

Así mismo, el VAR en el fútbol colombiano manejará un concepto descentralizado, con cabinas móviles en cada uno de los estadios. Tendrán la ubicación ideal tras varios testeos autorizados y certificados por la FIFA.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente