Gustavo Carvajal, de América de Cali a jugar LaLiga con Levante UD


Esa opción de salida que se estaba buscando para él hace varios meses, finalmente se dio. Gustavo Carvajal, canterano Campeón con América de Cali, va al fútbol español en condición de préstamo con opción de compra.

[ads-dr]

Levante UD es el equipo que lo tendrá la próxima temporada. Es el equipo que ya tuvo a Jéfferson Lerma, por ejemplo. Ahora hace una apuesta similar con Gustavo Carvajal, mediocampista de 20 años que debutó con América de Cali en 2018, al que se lleva cedido.

Leer también“Si las ofertas por Duván Vergara son de 5 millones de dólares, se queda en América de Cali”

La idea con el futbolista es que haga parte del equipo principal de Levante UD en la campaña 2020-21 en la que estarán disputando LaLiga junto a Real Madrid, FC Barcelona y demás equipos. Su permanencia está garantizada luego de la temporada en curso en la que tienen como DT a Paco López.

Gustavo Carvajal en América de Cali

[ads-dr]

Debutó profesionalmente en 2018. ¿Recuerdan el Torneo FOX Sports que se jugó con Polilla Da Silva como DT? Pues bien, él fue uno de los mejores jugadores de América de Cali en ese evento. Empezó la campaña teniendo chances pero con el paso del tiempo se han ido diluyendo.

Ya tiene 19 partidos de Liga y 2 de Copa. Eso sí, en todo 2019 apenas jugó 7 compromisos con la camiseta escarlata. Estuvo una parte del año concentrado con la Selección Colombia sub-20 con la que jugó el Sudamericano de la categoría y la Copa del Mundo sub-20 en Polonia. Además, en 2017 estuvo en el Mundial sub-17 en la India.

¿Por qué Gustavo Carvajal tuvo escasas chances en América de Cali?

[ads-dr]

Fueron cuestiones netamente futbolísticas. Se dio el caso que entre 2019 y 2020 llegaran varios futbolistas para competir por ese puesto. Actualmente el plantel de América de Cali tiene a Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Juan Diego Nieva y hasta Yesus Cabrera para jugar ahí.

Leer tambiénTulio Gómez responde a demanda de Matías Pisano a América de Cali

Así que Gustavo Carvajal, el más joven de todos, fue perdiendo espacio. Apenas jugó 6 compromisos de Liga en 2019 y por eso se intentó su salida. Llegó a hablarse de una opción en Vasco da Gama (Brasil). Finalmente será Levante UD el que lo tenga con opción de comprarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente