Gobierno Nacional y Dimayor concertarán regreso del fútbol colombiano


Los dirigentes del fútbol colombiano tuvieron una reunión con el Ministro del Deporte para analizar la situación el fútbol colombiano.

[ads-col]

¿Regresar?, ¿cuándo? Esta reunión dejó claro que existe la voluntad para buscar los mejores escenarios que permitan una reactivación del fútbol colombiano. Ojo: No será pronto, ni quiere decir que ya está, el fútbol regresa al país.

Por ahora quedó clara la importancia de “generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios, que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el Ministerio de Salud”.

Ministro Fernando Ruiz devolvió las esperanzas al fútbol: hay posibilidad de jugarlo a puerta cerrada

Eso significa que habrá evaluaciones que conduzcan al regreso del fútbol colombiano, además de analizar otras problemáticas como la situación laboral de los jugadores, familias y personas cuyos ingresos dependen del fútbol.

“El Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones, toda vez que de ello depende en gran medida la subsistencia de por lo menos 50 mil familias de connacionales que hacen parte de este gran espectáculo”, dice en otro aparte del comunicado.

Lo que sí es prácticamente un hecho es que en caso de retomar la Liga y el Torneo, los partidos serán a puerta cerrada por lo que resta del 2020, mínimo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente